Iglesia católica
Iglesia católica lanza 10 peticiones a Claudia Sheinbaum
El planteamiento de estos puntos está guiado en la encíclica “Fratelli Tutti” del Papa Francisco, la cuál es una carta solemne que se dirige a los obispos y fieles católicos.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La iglesia católica emitió 10 peticiones para la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum “encaminados a la búsqueda del bien común y de una sociedad más justa y humana”.
En el semanario Desde la Fe, la jerarquía católica planteó como primer punto: “respetar la dignidad de toda persona sin discriminación alguna”, así como garantizar los derechos individuales de los ciudadanos.
El segundo es el diálogo, se pide que el gobierno entrante escuche las voces de todos los sectores de la sociedad para “cultivar un diálogo abierto y constructivo”.
El tercero defiende la libertad religiosa, pide al gobierno que la proteja y la promueva, y que se permita a los ciudadanos “profesar y practicar su fe sin obstáculos”.
El cuarto prioriza el bien común, pide al gobierno que anteponga el desarrollo integral de la población antes del interés particular.
En el quinto punto, solicita al gobierno estar atento a las necesidades de los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables, a los que deberá responderle con “diligencia y compasión”.
El sexto retoma las necesidades de los grupos más vulnerables como “los pobres, los enfermos y los marginados”, pide que el gobierno priorice la atención a estos sectores.
El séptimo punto aborda el valor de la vida, en el que solicitan que se “defienda y promueva el valor de la vida desde la concepción, hasta la muerte natural, rechazando toda forma de atentado contra ella”.
El octavo punto se enfoca en la protección y cuidado del medio ambiente, solicitan al gobierno medidas efectivas que promuevan el cuidado del ambiente y que se encargue de fomentar un desarrollo sostenible.
El penúltimo punto trata sobre el fin la violencia criminal, en este le piden que recuerde “su promesa de analizar y aplicar los puntos de la firma del Compromiso por la paz” firmado en marzo del actual año.
El décimo y último planteamiento pide a la virtual presidenta electa ejercer su cargo con integridad, honestidad y transparencia, “siendo un ejemplo de buen gobierno”.
El planteamiento de estos puntos está guiado en la encíclica “Fratelli Tutti” del Papa Francisco, la cuál es una carta solemne que se dirige a los obispos y fieles católicos. Fratelli Tutti significa “Todos somos hermanos y hermanas”, frase de San Francisco de Asís.