eruviel ávila

Eruviel Ávila responde a “Malito” Moreno: "las cuentas de mi gestión están claras"

Estado de México son transparentes y están a disposición de cualquier investigación que se requiera. La declaración se generó en respuesta a los señalamientos que ayer hizo el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien acusó presuntos malos manejos en la gestión del mexiquense qui
martes, 16 de abril de 2024 · 09:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).El senador Eruviel Ávila Villegas aseguró que las cuentas de su administración como gobernador del Estado de México son transparentes y están a disposición de cualquier investigación que se requiera.

La declaración se generó en respuesta a los señalamientos que ayer hizo el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien acusó presuntos malos manejos en la gestión del mexiquense, quien recientemente renunció a su militancia priista.

Conocido como “Alito”, Ávila Villegas se refirió al líder del PRI, como “Malito” y, en un video compartido en sus redes sociales, hizo hincapié en que sus acciones al frente del gobierno del Estado de México (2011-2017) fueron transparentes, señalando que aquellos que no tienen nada que ocultar no tienen motivo para temer investigaciones. 

“Quiero decirles que las cuentas de mi gestión están claras, transparentes. El que nada debe, nada teme, así que se investigue lo que sea necesario”, expuso.

En el mismo video, donde respondió sobre los supuestos desvíos, el senador lamentó la situación actual del PRI y ofreció su apoyo a los miembros de dicho partido:

“Contarán con su amigo y aquí estoy dando la cara y siempre para rendir cuentas”.

Aprovechó el mensaje para instar a votar por el Partido Verde Ecologista de México en las próximas elecciones de junio.

En agosto de 2023, Eruviel Ávila, exgobernador mexiquense y actualmente senador de la República, renunció al PRI por diferencias con la dirigencia nacional y tras cuatro décadas de militancia en dicho instituto político. Para enero, anunció su afiliación al PVEM, partido que en 2018 aun era aliado del PRI pero que desde 2021 va en coalición con Morena.

Entre 2017, cuando Eruviel Ávila concluyó su gestión, y la denuncia de ayer, pasaron más de seis años sin que Moreno Cárdenas se hubiera referido a algún acto de corrupción de su otrora compañero de partido.

Ayer, Moreno Cárdenas se refirió al presunto desvío de mil 350 millones de pesos, acusando directamente a Eruviel Ávila y a Raymundo Martínez Carbajal, este último bajo proceso penal acusado de secuestro.

Comentarios