Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum ofrece senderos para mujeres y apoyos a estudiantes de NL

La morenista dijo que cuando era jefa de gobierno de la Ciudad de México proporcionó seguridad a las mujeres y disminuyó hasta en un 30% la tasa de feminicidios.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 21:59

MONTERREY, N. L., (apro).- En el inicio de su gira de tres días por la entidad, la candidata a la presidencia de Morena, Claudia Sheinbaum, anunció que, de ganar la elección, creará senderos seguros para mujeres que anden en la calle, y que entregará becas a estudiantes de nivel básico.

En el municipio de Ciénega de Flores, 35 kilómetros al norte de la capital, la abanderada de la coalición “Sigamos haciendo historia (Morena, PT y Verde)”, dijo que cuando era jefa de gobierno de la Ciudad de México proporcionó seguridad a las mujeres y disminuyó hasta en un 30% la tasa de feminicidios.

“Lo hicimos con varias acciones. Una de ellas, iluminamos las calles de la ciudad y les llamamos Senderos para Mujeres Libres y Seguras, porque si una niña puede caminar segura en la calle, todos podemos caminar seguros en la calle y lo vamos a echar a andar en los principales municipios del país con problemas con violencia contra las mujeres, los senderos Seguros para mujere libres y seguras.

“Vamos a hacer una campaña muy grande para protección de las mujeres, porque vamos a gobernar para todos y para todas, para niños, niñas, adultos mayores. Pero también vamos a gobernar para las mujeres, para que las mujeres se sientan libres y seguras siempre en nuestro país”, dijo.

En la plaza principal de ese municipio, ante centenares de seguidores, Sheinbaum Pardo señaló que su estrategia de seguridad es integral, y recordó que en la capital del país, durante su mandato, disminuyó en la mitad los delitos dolosos.

“No solo demostramos que las mujeres podemos, sino que lo hicimos con una estrategia de atención a los jóvenes, con educación, con cultura, con deporte, pero también avanzando en la cero impunidad, que, si se comete un delito, que sea sancionado, y disminuimos los feminicidios en 30 por ciento en la ciudad”, señaló.

Se comprometió a dar apoyos a las mujeres de entre 60 y 64 años, por ser las que se ocupan más del trabajo en el hogar, una ocupación que no ha sido reconocido y que ya merece recompensa. En el primer año habrá apoyos para un millón y en el segundo la cobertura será para todas, dijo.

También se comprometió a dar a estudiantes de nivel básico del país, de preescolar hasta secundaria, becas para que se alimenten y cuenten con útiles escolares, como dice que hizo en CDMX, sin distinción de aprovechamiento escolar.

“Ahora que llegue a presidenta, eso que hice en la Ciudad, lo voy a hacer para a Ciénega de Flores, para Nuevo León, todo el país: todos los niños y niñas que van a escuela pública van a tener una pequeña beca que les ayude a sus útiles, a sus uniformes, a que lleguen desayunados a la escuela”, dijo.

En su discurso que fue, como es recurrente en su campaña, una invitación al electorado para que en las elecciones del 2 de junio vote por la continuación de la cuarta transformación, la morenista se comprometió también a reformar el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y a construir 500 mil casas a lo largo de su sexenio.

Por la noche, Sheinbaum tuvo mitin en el municipio de García, donde repitió que continuará la cuarta transformación, que gobernará por el bien de todos primero los pobres, no puede haber gobierno rico con gente pobre y que el poder es solo virtud cuando se pone al servicio de los demás.

Por la mañana, antes de llegar a Nuevo León, la candidata de la coalición Sigamos haciendo historia estuvo en Nuevo Laredo, en el estado vecino de Tamaulipas, donde propuso una relación de respeto y “sin sumisión” con Estados Unidos, independientemente de quien sea su próximo presidente.

“Aquí les decimos a los del otro lado de la frontera, a Estados Unidos, a su gobierno, a quien vaya a quedar en su elección, nosotros siempre vamos a defender una relación de iguales, nunca de sometimiento a los Estados Unidos y en la defensa de las mexicanas y de los mexicanos del otro lado de la frontera.

“Siempre vamos a decir que es mejor construir puentes, que muros, que es mejor la cooperación para el desarrollo, que es la manera de seguir trabajando y en todo caso de disminuir la migración, que haya trabajo, que haya empleo, que haya desarrollo en los lugares donde no los hay y por eso tienen que migrar”, señaló.

Comentarios