Violencia Guerrero
“Arde” Tecpan de Galeana, grupos armados se enfrentan con militares; hay cuatro muertos
Un tráiler fue atravesado e incendiado cerca de Tecpan de Galeana; las clases fueron suspendidas y las oficinas de gobierno no abrieron en Tecpan y el municipio vecino de Benito JuárezGUERRERO (apro).- Un enfrentamiento entre células criminales y luego con el Ejército dejó como saldo preliminar un policía municipal y tres civiles muertos, así como cinco detenidos, esta madrugada en la cabecera de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande.
Por los hechos las clases fueron suspendidas y las oficinas de gobierno no abrieron en Tecpan y el municipio vecino de Benito Juárez.
Reportes preliminares indican que alrededor de las 5 horas de este jueves iniciaron bloqueos en la carretera Acapulco-Zihuatanejo y balaceras en la población de Tecpan.
La vía federal fue bloqueada con rocas a la altura de Coyuca de Benítez y un tráiler fue atravesado e incendiado cerca de Tecpan de Galeana.
En videos de cámaras de seguridad y de ciudadanos se observa ingresar a Tecpan a un convoy de 10 patrullas y camionetas de una supuesta organización criminal.
En otro video que circuló esta mañana hombres encapuchados, con equipo táctico y armas largas se presentan y dicen que combatirán a la célula criminal Los Granados. Sus siglas son GNG, mismas que llevaban las camionetas que ingresaron a Tecpan.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que personal de la Policía Estatal, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional se trasladaron al lugar.
En esta incursión de fuerzas federales habría sido abatidos al menos tres civiles armados y detenido a cinco.
Y que estas corporaciones habían reforzado las medidas de seguridad en municipios de la Costa Grande.
Llamó a la población a mantener la calma.
Reportes ciudadanos apuntan que efectivos del Ejército heridos fueron trasladados a municipios vecinos a recibir atención médica.
La fiscalía de Guerrero informó que investiga los hechos registrados esta madrugada y que policía ministerial y peritos se trasladaron al municipio para iniciar diligencias.