Colima
Marinos abaten a seis civiles armados durante enfrentamiento en Colima
Según reportes extraoficiales, los presuntos delincuentes se encontraban entrenando en un campo de adiestramiento del crimen organizado cuando fueron descubiertos por agentes estatales que patrullaban la zona junto con efectivos de la Semar.COLIMA, Col. (apro).- Seis civiles armados fueron abatidos por elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina (Semar), durante un enfrentamiento ocurrido la noche del martes en las inmediaciones de la comunidad Puerta de Ánzar, perteneciente al municipio de Colima.
Hasta el mediodía de este miércoles el gobierno estatal no había difundido información oficial sobre el suceso, pero según reportes extraoficiales los presuntos delincuentes se encontraban entrenando en un campo de adiestramiento del crimen organizado cuando fueron descubiertos por agentes estatales que patrullaban la zona junto con efectivos de la Semar.
Ante esa circunstancia, los agentes solicitaron el respaldo de más elementos de la Policía Estatal y se generó el enfrentamiento.
Posteriormente se presentaron al lugar de los hechos soldados del Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para resguardar el área, así como realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Se ignora si además de los seis fallecidos, entre los civiles hubo heridos o detenidos.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el periodo del 1 de enero al 31 de agosto del presente año se registraron 568 homicidios en la entidad, de los que en 83 las víctimas fueron mujeres.
Asimismo, de acuerdo con cifras de organizaciones civiles, en lo que va del año han sido asesinados diez elementos de las corporaciones de seguridad, dos de ellos en los últimos cinco días, pertenecientes a la Policía Estatal.
Uno de estos recientes homicidios ocurrió el 27 de septiembre y el segundo durante la mañana del 1 de octubre, en el municipio de Villa de Álvarez.
En ambos casos, la Secretaría de Seguridad Pública informó que colabora con la FGE para que los asesinatos no queden impunes y anunció que las familias de los caídos no quedarán desprotegidas.