Colima
Detienen a tres presuntos huachicoleros, uno es policía municipal de Colima
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informó que durante el operativo, a los probables responsables les fueron asegurados varios recipientes con combustible que tenían en su poder.COLIMA, Col. (apro).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) detuvieron en flagrancia a tres presuntos huachicoleros, entre ellos un policía municipal de la capital del estado.
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informó que durante el operativo, realizado en el municipio de Colima, a los probables responsables les fueron asegurados varios recipientes con combustible que tenían en su poder.
Señaló que los tres detenidos, junto con el combustible asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que ésta continúe con el proceso legal correspondiente, por su presunta participación en el delito en materia de hidrocarburos.
Por su parte, la Policía Municipal de Colima precisó que de acuerdo con la notificación oficial recibida, la detención de los tres individuos, incluido el miembro de esa corporación, fue realizada la mañana de este lunes 19 por agentes de la Policía Estatal Preventiva.
“En la Policía Municipal de Colima estaremos atentos al desarrollo del caso para, de ser necesario, colaborar y proceder conforme a derecho y a nuestros procesos internos”, indicó la corporación a la vez que reiteró su “compromiso de servir y proteger a la comunidad con integridad y profesionalismo”.
Apenas hace un mes, el pasado 17 de mayo, la Mesa de Seguridad había informado la desarticulación de otra banda dedicada al tráfico de huachicol en Colima.
El organismo refirió entonces que como resultado de diversas diligencias y de un operativo conjunto de las instituciones que lo integran, se desarticuló una célula delictiva presuntamente dedicada al robo y tráfico ilegal de combustible.
Lo anterior fue resultado del cumplimiento con una orden ministerial en la que se realizaron dos cateos previamente avalados por un juez en dos predios en el municipio de Tecomán, donde se aseguraron más de 110 tambos y más de 50 bidones con gasolina, así como una camioneta, un camión, una pipa y distintos elementos utilizados para la distribución del combustible.
En ese operativo también fueron detenidos tres individuos presuntamente implicados, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.