Vicente Verástegui

Vicente Verástegui relató cómo fue el ataque que sufrió en su rancho de Tamaulipas

El diputado panista dio los detalles de lo sucedido el pasado viernes 11 de octubre tras lo que desapareció por varias horas.
martes, 15 de octubre de 2024 · 15:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este martes, el diputado local por el PAN en Tamaulipas, Vicente Verástegui Ostos dio a conocer los hechos que se suscitaron el pasado viernes 11 de octubre, cuando el político fue atacado en su rancho en Xicoténcatl, tras lo que desapareció por varias horas.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Verástegui relató que

alrededor de las 17:20 horas fue interceptado en su rancho “Lupita” por un grupo de hombres armados en tres motos y en un vehículo Jetta color blanco. Al ver a los atacantes, el acompañante de Verástegui dio reversa y un hombre se bajó del Jetta para dispararles con un arma larga.

“¡Pélate jefe, pélate jefe!” recuerda Verástegui que le dijo su acompañante, después de que la camioneta en la que viajaban se atascó y los primeros disparos dieron paso a ráfagas. “Me meto entre las cañas y me siguen tirando una ráfaga como de 28 tiros, más o menos encontraron ahí los casquillos de calibre alto”, relató.

“Métanse a sacar a ese cabrón. Métanse a sacarlo de las cañas. Váyanse por un dron”, dijo el diputado que escuchó decir a sus atacantes mientras él huía entre el cañaveral. El panista refirió que estaba mojado y que portaba sólo su short, playera y tenis –luego dijo que estaba descalzo–, mientras corría y por momentos se detenía para escuchar el movimiento de los hombres, para así poder identificar dónde se encontraban los hombres, para poder alejarse de ellos.

El funcionario explicó que se movilizó de manera furtiva, hasta llegar al límite de su propiedad. Al ver que llegó otra camioneta con hombres, Verástegui se metió a su rancho colindante, “El Polvorín”, donde continuó avanzando despacio y con precaución, hasta llegar a otro cañaveral, donde descansó.

Alrededor de las 18:30 horas, aproximadamente una hora después de que comenzó todo, el diputado vio que estaba llegando, a su rancho, una patrulla de la policía estatal con la sirena prendida. Verástegui siguió subiendo hacia el río a escondidas, donde alcanzó a ver que cinco minutos antes de que entrara el vehículo de las autoridades, escuchó a los hombres decir “¡Vámonos a la chingada! Llévate la camioneta”, refiriéndose al transporte de Verástegui.

Según el diputado, apenas entró la patrulla al rancho, apagaron la sirena y las luces y los

delincuentes se retiraron del lugar en dirección a un ejido de nombre Emiliano Zapata. El panista se mantuvo escondido por temor ante lo ocurrido y desconfianza a las autoridades estatales.

Verástegui reveló que 12 años atrás fue secuestrado, torturado y golpeado, su hermano “no regresó”.

Según el panista, fue rafagueado con un arma larga, posiblemente una R15, y en reveló que encontraron alrededor de 29 casquillos.

Cerca de las 6:00 horas de la mañana del sábado, Verástegui finalmente salió de su escondite y se acercó al camino principal de Xicoténcatl, donde se encontró con un camión de volteó en el que viajaban unos trabajadores suyos en su búsqueda, al reconocerlos les gritó y ellos lo regresaron a su casa, cerca de las 8:00 horas.

Comentarios