Vicente Verástegui
Vicente Verástegui no fue secuestrado; se escondió de unos hombres armados: Fiscalía de Tamaulipas
Las autoridades señalaron que el diputado se escondió en sus plantíos de caña para no caer en manos de unos pistoleros que lo perseguían.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas aseveró que Vicente Verástegui Ostos, diputado local por el PAN, no fue secuestrado por hombres armados, sino que se escondió en sus plantíos de caña toda la noche del viernes 11 de octubre para no caer en manos de los pistoleros que lo perseguían.
En un comunicado, la fiscalía planteó que el político iba en una camioneta pickup a sus sembradíos en el municipio de Xicoténcatl cuando él y sus dos acompañantes recibieron disparos de hombres armados quienes conducían tres motocicletas y un Jetta blanco. Verástegui los otros ocupantes de la camioneta salieron del vehículo y se escondieron entre las plantas de caña.
De acuerdo con la fiscalía, los hombres permanecieron ocultos toda la noche, "esto aun y cuando (Verástegui) observó el Operativo de Búsqueda desarrollado por la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Estatal, Comisión Estatal de Búsqueda y Fiscalía General de Justicia del Estado".
Todavía, según la versión oficial, después de pasar la noche, el panista finalmente se acercó a un conductor de un camión de su propiedad, quien lo llevó a su casa. La fiscalía indicó que encontró todos los vehículos del acontecimiento --de los agresores y la víctima--, y que continúa la investigación.