Fuga de oxígeno
Fuga de oxígeno provoca caos en la sala de urgencias del Hospital General de México
El hospital aplicó el protocolo de desalojo de pacientes mientras los bomberos atendían la emergencia, ocurrida la madrugada de este jueves.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La madrugada de este jueves, el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) atendió una fuga de oxígeno medicinal en el área de urgencias del Hospital General "Doctor Eduardo Liceaga", ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que se aplicaron los protocolos para desalojar a los pacientes de dicha zona.
En su cuenta de X, el HCB informó a las 00:24 horas que recibieron el reporte de la fuga de oxígeno en la calle Doctor Balmis, en la colonia Doctores: “Acudimos al lugar para verificar la situación y mantener informada a la ciudadanía”.
A las 00:54 horas notificaron que la fuga de oxígeno medicinal se registró en el área de urgencias del nosocomio, y a las 2:46 horas dieron el servicio por concluido.
En un reporte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que los uniformados se enteraron vía radio sobre la fuga, pues el médico de guardia, Iván Martínez, solicitó apoyo de los bomberos, ya que en la cama cuatro se encontraba desprendida la válvula de oxígeno.
De acuerdo con reportes periodísticos, el hospital aplicó los protocolos de desalojo de los pacientes que se encontraban en la Sala de Urgencias, quienes esperaron en el patio de las instalaciones mientras las autoridades atendían la emergencia y les notificaron que ya no había riesgo para el reingreso.
Incluso, algunos familiares decidieron por sus propios medios trasladar a los enfermos a otros hospitales, mientras que algunos de los pacientes esperaron a que se solucionara la situación, pues provienen de otros estados de la República Mexicana y no cuentan con los recursos necesarios.