Claudia Sheinbaum

"¡Vamos a ganar el 2024!": Claudia Sheinbaum tras ser nombrada candidata presidencial de Morena (Videos)

La exjefa de Gobierno afirmó que el día de mañana inicia el proceso electoral a nivel nacional: "no hay tiempo que perder".
miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 20:00

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—  “Hoy ganó la democracia. Hoy decidió el pueblo de México y soy la Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación por decisión del pueblo de México”, dijo Claudia Sheinbaum en su discurso triunfal de este 6 de septiembre.

Tras ganar las cinco encuestas -una de Morena y cuatro de empresas privadas-, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México ignoró todas las acusaciones contra el proceso hechas por su contrincante Marcelo Ebrard y solo mencionó: “Quiero decir que la unidad es fundamental y que las puertas siempre están abiertas, que nunca se van a cerrar”.

Foto: Octavio Gómez

Pidió un aplauso para Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, -omitió a Adán Augusto López y Marcelo Ebrard- y los reconoció “porque este trabajo tan importante que realizamos en todo el país, estas movilizaciones, lo que hicieron fue fortalecer nuestro movimiento y aquí necesitamos de todos y necesitamos de todas”.

“Ni un minuto que perder”

La exjefa delegacional en Tlalpan reconoció que necesita “de todos”, por lo que anunció que este jueves tendrá una reunión con su equipo “porque mañana inicia el proceso electoral a nivel nacional y no hay un minuto que perder”.

Sheinbaum Pardo se dijo “muy orgullosa, muy honrada”, por el resultado de la encuestas y porque ha sido parte de este movimiento desde su fundación.

Y, como lo hizo incontables veces en sus asambleas informativas, repitió: “desde aquí quiero decir con orgullo, con honor, que es un honor estar con Obrador”.

Ya sin originalidad en su discurso, dijo que México “cambió a partir del primero de diciembre de 2018, México está cambiando y México cambió. Hoy tenemos un país con menos pobreza. Hoy tenemos un país con menos desigualdad. Hoy tenemos un país donde 30 millones de familias reciben un apoyo del Gobierno. Hoy tenemos más democracia. Hoy tenemos más libertad y hoy tenemos un movimiento vivo que quiere seguir trabajando por la Transformación de nuestro país”.

Para cerrar su discurso que ya traía preparado en tarjetas blancas, afirmó: “¡vamos a ganar el 2024! Vamos a ganar las diputaciones, vamos a ganar las senadurías, vamos a ganar las gubernaturas y va a haber Presidenta de la República y será de la Cuarta Transformación”.

El festejo… con acarreados

Luego de los 72 días de giras o por el país y semana y media de “veda electoral” que ella misma no respetó, la mañana de Claudia Sheinbaum pasó sin contratiempos en sus redes sociales, mientras Ebrard Casaubón ya se desvivía en reclamos y amenazas.

Fue hasta las 16:41 horas, cuando subió una foto sonriendo a su cuenta de X, antes Twitter y dijo: “Rumbo al Worl Trade Center”.

Para entonces, en medio de la lluvia, unas 40 personas afuera del inmueble aparecieron con cartulinas de colores con la leyenda “Claudia por México” y los ya conocidos gritos de “¡pre-si-den-ta!”.

Según dijeron a la reportera, eran comerciantes y vecinos de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza que fueron “por su gusto” a apoyar a la morenista.

Querían verla llegar para mostrarle su apoyo, pero, igual que la prensa, fueron burlados pues Sheinbaum Pardo, entró con su auto al estacionamiento del WTC, donde “se encontró” con una reportera de Televisa.

Después del discurso, y de recibir cantidad de abrazos de sus continentes colaboradores, Sheinbaum Pardo avisó que iba “a la calle porque hay gente que me espera”.

Y sí. Al salir del WTC, cientos de personas de Xochimilco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa, que llegaron en combis y camiones, la esperaban para repetir el mismo festejo de sus asambleas informativas a lo largo y ancho del país.

“¡Claudia presidenta!”, “¡Es un honor estar con Claudia hoy!”, “La GAM votó y Claudia se quedó!”, y “Claudia, escucha, la GAM está en tu lucha!”, se escuchó en la calle mientras volaron papelitos de colores y dos drones captaban el festejo.

El tumulto avanzó al paso de Sheinbaum, cuya integridad estuvo en peligro entre empujones y jalones, al grado de que tuvo que refugiarse dentro de una camioneta de Televisa, donde se subió y les pidió prestado el altavoz, les agradeció el apoyo, festejó que ganó las cinco encuestas. A lo que la gente respondió “¡Sí se pudo!”.

Luego, remató:

¡Vamos a ganar en el 2024!”.

Comentarios