Omar García Harfuch
García Harfuch ofrece a mujeres combatir violencia de género e impulsar empleos (Videos)
El aspirante a la Jefatura de Gobierno de la CDMX estuvo acompañado de la diputada federal con licencia Dolores Padierna, esposa del llamado “Señor de las ligas” René Bejarano.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A menos de 24 horas de que aseguró su lugar en la encuesta de Morena para decidir quién será su futuro candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch se reunió con mil 200 mujeres a quienes ofreció apoyarlas con empleo y garantizar la seguridad para ellas, así como combatir la violencia de género.
En Expo Reforma, en un discurso de apenas ocho minutos, el exsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC) dijo que parte de esas tareas las hará en colaboración con Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México:
“Sabemos que muchas personas, muchas mujeres buscan empleo, sobre todo mujeres jóvenes. Es por ello que, para impulsar el proyecto de transformación, vamos a trabajar también de la mano con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, para crear mucho más oportunidades y hacer más dinámica la región”.
Luego, tocó un punto sensible para el género: “Vamos a incrementar los resultados en la lucha en contra de la violencia. De nada nos sirven los indicadores; de nada sirve decir que han bajado tanto o tanto los delitos si todavía sigue habiendo violencia en contra de muchas, muchas mujeres”.
Les ofreció trabajar juntos para que se incremente la denuncia y la “presión para que nuestras autoridades y nosotros mismos podamos trabajar con mucha más diligencia y mucho más fortaleza en la policía”.
El extitular de la SSC destacó que uno de sus objetivos es luchar para que las mujeres tengan más oportunidades para participar en la vida pública de la CDMX. Y recordó que, bajo la dirección de la entonces jefa de gobierno local, Claudia Sheinbaum, hombres y mujeres de la policía tuvieron más oportunidades, por ejemplo, con el aumento de 54% de salario y ellas, en particular, mejores condiciones de vida. Además de que hubo avances en materia de perspectiva de género en la dependencia.
Luego, como ya se vislumbra su mensaje principal de campaña, les dijo que la seguridad es el principio y fundamento para lograr desarrollo social.
“No vine a dar un discurso sino a escuchar, a decirles que estamos totalmente comprometidos con la Ciudad de México. Totalmente comprometidos a que las mujeres que habitan y viven… que, perdón, que habitan y transitan en la Ciudad de México o que vistan la Ciudad de México puedan estar más seguras. Porque la seguridad es el principio, es el fundamento para que todos estemos mucho, mucho mejor y podamos desarrollarnos en otras áreas”.
Siguió: “La confianza se gana. La confianza se gana con hechos y eso es lo que quiero decirles hoy; que me den la oportunidad de seguir construyendo juntos. Nuestro objetivo es que la capital del país se consolide como una ciudad de derechos, de seguridad; donde las mujeres se sientan seguras en el trabajo, en la vía pública, en sus casas, en las escuelas, en sus comunidades y donde, además, tengan mucho más oportunidades de participar en la vida pública de la ciudad”.
El aspirante a la Jefatura de Gobierno de la CDMX estuvo acompañado de la diputada federal con licencia Dolores Padierna, esposa del llamado “Señor de las ligas” René Bejarano, exsecretario particular del entonces jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador; así como de la diputada local Guadalupe Morales y Berenice Hernández, alcaldesa de Tláhuac, donde ayer tuvo su primer evento masivo.
En su segundo acto masivo, ambos realizados en un espacio cerrado y bajo el resguardo de elementos de seguridad en su calidad de extitular de la SSC, García Harfuch fue objeto de chiflidos en forma de piropos y gritos de “¡Adiós mi amor!”, así como del tumulto de mujeres que, entre empujones, querían tomarse una foto con él.