Ayotzinapa

Las reuniones sobre los 43 normalistas “fueron públicas. No hay nada oculto”: García Harfuch

Así respondió el aspirante al gobierno de la CDMX por Morena al espaldarazo que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mañanera de hoy, donde dijo que “no se puede juzgar a nadie por haber estado en una reunión si no hay pruebas más que eso”.
jueves, 28 de septiembre de 2023 · 14:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Tras el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, el exsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México Omar García Harfuch reiteró: “No tenemos absolutamente nada que ver en la construcción de la verdad histórica” de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En breves declaraciones al final de su primer evento masivo como aspirante a gobernar la CDMX por Morena, realizado en San Andrés, Tláhuac, insistió en que las reuniones a las que asistió en 2014, como parte de las fuerzas de seguridad federal en Guerrero, “fueron públicas. No hay nada oculto”.

Así respondió al respaldo que esta mañana le dio el presidente López Obrador, desde la conferencia “mañanera” donde dijo: “No se puede juzgar a nadie por haber estado en una reunión si no hay pruebas más que eso”.

El mandatario federal fue cuestionado sobre el Segundo Informe de la Comisión del Caso Ayotzinapa, a cargo del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, quien confirmó que el nombre de García Harfuch está en los dos informes de la investigación.

Tras la declaración de Encinas, el exjefe de la policía capitalina repitió lo que ayer dijo en un posicionamiento: “Nunca participé en los lamentables acontecimientos ocurridos en Ayotzinapa, ni en la construcción de la llamada Verdad Histórica”.

García Harfuch apenas dio dichas declaraciones al finalizar el evento que se realizó esta mañana en el Salón Ejidal del barrio de San Andrés, en Tláhuac, en medio de un dispositivo de seguridad de más de 40 policías vestidos de civil al interior del lugar, además de otros tantos alrededor del sitio, entre las calles, el parque y las banquetas.

 

Comentarios