Motos
Se disparan infracciones tras entrar en vigor las nuevas disposiciones al Reglamento de Tránsito
El subsecretario de Control de Tránsito, Javier Moreno Montaño, reveló que la falta de documentación se refiere a la ausencia de licencias, tarjetas de circulación, y permisos para transitar vencidos.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A dos días de que entraran en vigor las modificaciones al Reglamento de Tránsito para el uso de motocicletas y motonetas, ya fueron emitidas 619 infracciones, 173 remisiones de motocicletas a depósitos vehiculares por falta de casco, y 265 por falta de documentación, informó el subsecretario de Control de Tránsito, Javier Moreno Montaño.
En conferencia de prensa, junto a Pablo Vásquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), puntualizó que la falta de documentación se refiere a la ausencia de licencias, tarjetas de circulación, y permisos para transitar vencidos.
Moreno Montaño destacó: “En la mayoría de estos dispositivos hay personal de Asuntos Internos, hay personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi), hay personal incluso de Derechos Humanos, que observa precisamente que no se cometan actos de abuso arbitrario por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.
Las modificaciones fueron presentadas en agosto pasado por las Secretarías de Movilidad y de Seguridad Ciudadana, y entraron el vigor el pasado domingo 24 de septiembre.
Ahora, personal autorizado de la SSC tiene la facultad de infraccionar a los conductores que cometan faltas al Reglamento, con una sanción económica que va de los 518 pesos a los 2 mil 75 pesos.
Las unidades también podrán ser remitidas a depósitos vehiculares, mejor conocidos como “corralones”, con el objetivo de prevenir conductas de riesgo.
Entre las nuevas disposiciones, se incluyen las siguientes:
Portar casco diseñado exclusivamente para motociclistas, que cumpla con las características que señala el Reglamento o con la certificación correspondiente, tanto para el operador como el copiloto.
- No viajar en compañía de menores de 12 años de edad.
- Respetar el límite de tripulantes para el cual fue diseñado el vehículo.
- Evitar la invasión de ciclovías y carriles exclusivos del transporte público.
- Conducir sin licencia tipo A1, A2 o permanente.