Violencia

Iglesia condena violencia tras golpiza de alumnos del Tec de Monterrey en Puebla

"El fenómeno tiene una causa multifactorial, que va desde una severa desatención por parte de los padres de familia, hasta la exposición continua a contenidos violentos, la pérdida de los valores fundamentales o el deseo de pertenencia o de protagonismo en redes sociales", afirmó.
domingo, 17 de septiembre de 2023 · 15:20

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–Tras la golpiza que alumnos del Tecnológico de Monterrey dieron al joven Ernesto Calderón Galingo, la Iglesia católica condenó los hechos y lamentó la violencia que hay entre los jóvenes.  

"Lamentablemente, la violencia se ha normalizado hasta convertirse en parte de la vida cotidiana de nuestros jóvenes", expuso en su editorial Desde la fe. 

El órgano editorial de la Iglesia aseveró que el fenómeno de la violencia "tiene una causa multifactorial, que va desde una severa desatención por parte de los padres de familia, hasta la exposición continua a contenidos violentos, la pérdida de los valores fundamentales o el deseo de pertenencia o de protagonismo en redes sociales. Es una dolorosa realidad en la que todos hemos colaborado, quizás sin percatarnos".

"Algo también anda muy mal en las familias cuando, a pesar de haber tenido una buena educación en los valores, los hijos colocan la violencia por encima de estos, tal vez deslumbrados por un afán de protagonismo, por pertenecer a algún grupo, por llamar la atención de los mismos padres, que no han acertado a poner límites. Porque los jóvenes necesitan de límites, oportunos y precisos, para caminar por la vida de forma segura", aseguró. 

Por otra parte, aseguró que "las familias deben tener muy claro que el futuro del país se construye desde nuestros niños y jóvenes, y que éste no será de un día para otro, sino de manera progresiva, pero firme, tal como los apóstoles construyeron la Iglesia".

La semana pasada el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, informó que dio de baja de forma definitiva a los estudiantes de esa casa de estudios que participaron en la golpiza.

Fue el pasado fin de semana cuando un grupo de ocho jóvenes fueron grabados mientras golpeaban a Ernesto, en las cercanías de la mega rueda de la fortuna, también llamada Estrella de Puebla.

Los agresores han sido identificados a través de una cuenta de Instagram “Justiciamireyess”, en la cual se ha señalado que son estudiantes de escuelas privadas, por lo que se teme que sean protegidos por sus padres para evadir la acción de la justicia.

Comentarios