Puebla
Fiscal de Puebla ofrece encontrar "donde estén" a estudiantes de Anáhuac y Tec implicados en golpiza
“Quien cometa ilícitos aquí va a ser sancionado, no hay vuelta”, recalcó Higuera Bernal, quien rechazó la versión que circula en redes sociales de que tiene una relación cercana con los padres de algunos de los jóvenes que aparecen como agresores.PUEBLA, Pue., 13 de septiembre (apro).- “Los encontramos donde estén”, ofreció el Fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, al señalar que ya se concluyó la investigación en torno a la golpiza que propinaron ocho estudiantes en contra del joven Ernesto Calderón Galindo.
“La investigación la hemos concluido y estamos tomando las decisiones jurídicas que correspondan, no puedo decir más”, dijo al ser entrevistado tras la ceremonia conmemorativa de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
Dijo que la FGEP está tomando “decisiones estratégicas” para hacer valer la ley en torno a este caso que se hizo viral en las redes sociales.
“Quien cometa ilícitos aquí va a ser sancionado, no hay vuelta”, recalcó el fiscal, quien rechazó la versión que circula en redes sociales de que tiene una relación cercana con los padres de algunos de los jóvenes que aparecen como agresores.
Al ser cuestionado sobre si no existen riesgos de que los jóvenes presuntos responsables se hayan ya escapado, Higuera Bernal respondió: “hasta ahora los encontramos donde estén”.
También confirmó que los involucrados son mayores de edad, por lo que se trabaja en coordinación con otras fiscalías del país, sin querer mencionar si ya existen órdenes de aprehensión.
CUATRO SON DE HIDALGO
Cabe mencionar que el martes, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, confirmó que cuatro de los ocho “juniors” han sido identificados como originarios de esa entidad, por lo que ya colaboran con la Fiscalía poblana.
El mandatario descartó que los agresores de Neto puedan evadir la acción de la justicia “por influencias”, condición social o porque sus padres o amistades ocupen algún cargo público.
En redes sociales se ha identificado que Roberto N., presuntamente es hijo de Ricardo Reyes Monzalvo, quien ha ocupado diversos cargos en pasadas administraciones del gobierno de Hidalgo como titular del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), subsecretario de Seguridad Pública y director de la policía ministerial.
En tanto que los hermanos Jonathan N. y Joshua N., son hijos de Adriana Flores Valencia, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) en Pachuca, Hidalgo y que Pierre N., es primo de ambos.
También se ha identificado que un quinto involucrado, que sería Nagib Lases, es hijo de un contratista de Hidalgo.
En tanto que los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo, quienes han sido ubicados como estudiantes de la Universidad Anáhuac, son hijos del dueño de una empresa llamada "Grupo Tec Computadoras".