Elección Presidencial
Sheinbaum presume en su campaña la detención del fiscal de Morelos, Uriel Carmona
Durante una gira por Baja California, Claudia Sheinbaum presumió la captura del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, por parte de la Fiscalía de la CDMX.TIJUANA, BC (proceso.com.mx).- Durante su segunda visita a Tijuana, la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, presumió la captura del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, por parte de la Fiscalía de la CDMX, por la probable participación en Delitos Cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia.
Durante un encuentro con mujeres de Baja California, Sheinbaum recordó que, en octubre del año pasado, cuando era jefa de Gobierno, desapareció la joven Ariadna Fernanda López y posteriormente su cuerpo fue encontrado en el estado de Morelos.
“El fiscal de Morelos dijo públicamente que la muerte de Ariadna había sido por broncoaspiración, que no podía catalogarse como feminicidio”, citó.
Por lo anterior, la familia de la víctima pidió a la Fiscalía de la CDMX siguiera la investigación, donde comprobaron que la joven había sido golpeada; para noviembre, Sheinbaum Pardo hizo la acusación contra Uriel Carmona por “esconder el feminicidio” y que se “encubriera”.
“El día de ayer (viernes), la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, lleva ante un juez el caso. El juez abre una orden de aprehensión y el día de ayer es detenido el fiscal”, dijo.
Un año como puntera en las encuestas
Posteriormente, Sheinbaum aseguró que lleva más de un año ocupando el primer lugar en las encuestas al interior de Morena, además de que se mostró optimista de que se mantendrá como puntera.
La exjefa del Gobierno capitalino arribó este sábado a Baja California para acudir a un encuentro con mujeres de la frontera, además de una asamblea en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, donde señaló que lleva casi siete semanas recorriendo México tras su renuncia al cargo.
Sheinbaum Pardo señaló que en pocas semanas se hará la encuesta interna, a nivel nacional y en viviendas, y el 6 de septiembre se definirá quién estará al frente de la Coordinación Nacional de la Defensa de la Transformación.
“Les tengo una buena noticia: vamos arriba en las encuestas. El otro día salió en un medio de circulación nacional. No por nada, pero llevamos un año arriba en las encuestas. Y esperamos que se mantenga así porque hemos visitado todo el país”, afirmó ante la multitud reunida.
Como parte de su mensaje, la morenista volvió a difundir el audio del expresidente Vicente Fox donde expresa: “Ya se acabó que estén recibiendo programas sociales. ¡A trabajar, cabrones, como dice Xóchitl! De que los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país”.
“Es una ofensa que a nuestros adultos mayores se les llame flojos cuando han dado su vida por su familia, hijos, hijas y la patria. Lo menos que puede haber es una pensión universal para todos los adultos mayores de nuestro país”, reviró la aspirante.
También compartió un listado de sus logros como jefa de gobierno: dos universidades donde estudian 40 mil jóvenes, tres hospitales, dos teleféricos urbanos, “los más grandes del mundo”, de 10 kilómetros para que la gente “no fuera apachurrada en la combi” sino que “ahora van por los aires”.
Le siguió un segundo piso para el transporte en Iztapalapa, con 11 estaciones y más de 100 trolebuses, para pasar de 2 horas y media a 20 minutos, así como la disminución de delitos de alto impacto en un 58 por ciento y homicidios un 51 por ciento, y que lograron sacar “11 mil jóvenes de la delincuencia”.
Y para el cierre, Sheinbaum Pardo hizo una analogía con la película Barbie: “Con esto cierro: las mujeres podemos ser lo que queramos ser. Me dicen que por ahí hay una película que también lo dice, las mujeres podemos ser lo que queramos ser. Quedó atrás el México del machismo donde estábamos escondidas”.