Nacional

Asesor de Alejandro Armenta renuncia “por motivos personales” tras escándalo de Audi

La renuncia se dio a conocer ayer en la noche con la difusión de una escueta carta enviada al coordinador morenista en la que José Luis García Parra señala que deja el cargo “por motivos personales”.
viernes, 4 de agosto de 2023 · 12:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- José Luis García Parra, coordinador de asesores del líder de la Mesa Directiva en el Senado, Alejandro Armenta, renunció a su cargo tras la polémica que desató con la compra de un Audi R8 valuado en poco más de tres millones de pesos, mismo que ya devolvió.

La renuncia se dio a conocer ayer en la noche con la difusión de una escueta carta enviada al coordinador morenista en la que señala que deja el cargo “por motivos personales”.

La carta de renuncia

García Parra, quien además es sobrino político del exgobernador Mario Marín Torres, ha tenido una carrera política ligada a Armenta, pues desde que éste ocupó la secretaría de Desarrollo Social en el sexenio marinista y luego fue dirigente estatal del PRI, su ahora asesor se desempeñó como su secretario particular.

De acuerdo a la información en la plataforma de transparencia del Senado de la República, García Parra era, hasta hace un año, secretario técnico de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, presidida por Armenta y desde septiembre de 2022 es Coordinador de Asesores de la Mesa Directiva del Senado, órgano que encabeza el morenista.

En su declaración patrimonial, presentada en mayo de este año, el colaborador de Armenta no reporta poseer empresa alguna, como tampoco tener un vehículo a su nombre. Su salario, según la página de Transparencia, es de 111,290 pesos mensuales.

García Parra admitió la compra del vehículo, y aunque primero se defendió y dijo que se había emprendido una campaña de desprestigio en su contra, el miércoles pasado acudió a la agencia de Audi para devolver el R8 argumentando congruencia con el movimiento al que pertenece, el de Morena.

“Me di cuenta que era un error haber realizado esta compra y vine a entregar este auto”, dijo a medios de comunicación a través de un video.

Por su parte, Alejandro Armenta, quien además busca ser candidato a la gubernatura de Puebla, se deslinó de cualquier vínculo con la compra del auto y dijo que solo debía rendir cuentas suyas y de su hija.

“Yo no soy responsable de los actos de otros, así sea quien sea, yo solo respondo por lo que hace Alejandro Armenta Mier. Esto es parte de una estrategia, ya no saben cómo atacarnos, lo hacen de manera sistemática por el posicionamiento que tenemos y por el respaldo de los poblanos”, dijo.

Comentarios