Frente Amplio por México

Beatriz Paredes reconoce desventaja en encuestas y deja al comité del FAM definir cierre del proceso

“No seré factor que divida a México”, expresó la política en la sede del partido que dirigió hace casi dos décadas.
miércoles, 30 de agosto de 2023 · 23:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Beatriz Paredes Rangel admitió ya su desventaja en las encuestas frente a la panista Xóchitl Gálvez, durante un encuentro privado con los principales liderazgos de su partido, el PRI, que apenas unas horas antes se le adelantó.

“No seré factor que divida a México”, expresó la política en la sede del partido que dirigió hace casi dos décadas.

La sesión del PRI fue a puerta cerrada y el fragmento de admisión de la derrota ha circulado profusamente en redes sociales y WhatsApp apenas se dio el pronunciamiento en el que la aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, advirtió que el cierre del proceso corresponde decidirlo al comité organizador.

Las expresiones de Paredes Rangel suelen darse con cierta ambigüedad. En días pasados había expuesto que no saldría de la contienda hasta en tanto no conocer los resultados de las encuestas.

Inclusive, aludió a su posicionamiento en el foro de Mérida, Yucatán, donde dijo que participaría hasta el final.

“Efectivamente, para mí el final es cuando se dieran a conocer los resultados que revelaban que era irreversible el triunfo de la otra candidata. Esos resultados se han dado con la expresión de estas encuestas”, dijo.

Ahora que han sido dadas a conocer, Paredes Rangel admitió que esa condición ya está cumplida, pero el cierre de la metodología corresponde al comité organizador del mencionado Frente Amplio, es decir, la coalición PRI-PAN-PRD, que proyectó como antesala de la candidatura presidencial.

Sin embargo, la priista consideró que con Xóchitl Gálvez puede ganar la Presidencia de la República que se elegirá el próximo año; además, le reconoció su trato cuidadoso, así como el estilo personal.

Paredes Rangel, agregó:

“Para aquellas balas venenosas que de repente oscurecen el escenario: no profundicen, no aspiro a ninguna candidatura en las próximas elecciones, ni al Congreso de la Unión ni a la Ciudad de México”.

Tres horas antes, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, fijó la postura de la estructura partidista definiéndose por apoyar a Xóchitl Gálvez como candidata única por el Frente Amplio, cancelando así el apoyo del partido a su exdirigente Beatriz Paredes, quien con su declaración pone fin a la competencia prevista para concluir el próximo domingo.

Comentarios