Frente Amplio por México
PRI hace a un lado a Beatriz Paredes y anuncia respaldo a candidatura única de Xóchitl Gálvez
Moreno Cárdenas hizo un amplio elogio de la alianza PRI, PAN, PRD y organizaciones de la sociedad civil que integran el Frente Amplio, así como de su metodología operada por un comité organizador plural, y de plano declaró su apoyo a Xóchitl Gálvez.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La dirigencia nacional del PRI abandonó a su exdirigente, Beatriz Paredes Rangel, la política de larga trayectoria que buscaba la candidatura presidencial a partir de coordinar el Frente Amplio por México (FAM).
“Los 32 comités estatales, los 2 mil 450 municipales, los 90 mil seccionales, los sectores y organizaciones nacionales, tomamos la decisión de respaldar la candidatura única de Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México”, proclamó hoy el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
A cuatro días de que se realice una jornada de votación para elegir la coordinación del FAM, un cargo informal en los hechos es la antesala de la postulación a la Presidencia, el anuncio del líder tricolor confirma lo que había perfilado desde el pasado lunes, cuando dijo que las encuestas no favorecían a Paredes Rangel quien, ese mismo día, pidió conocer las encuestas citadas.
Luego de que hoy las encuestas reflejaran como ganadora indiscutible a la panista Xóchitl Gálvez, el apoyo del partido se extinguió.
En un mensaje a medios, anunciado desde el lunes para esta tarde, Moreno Cárdenas hizo un amplio elogio de la alianza PRI, PAN, PRD y organizaciones de la sociedad civil que integran el Frente Amplio, así como de su metodología operada por un comité organizador plural, y de plano declaró su apoyo a Xóchitl Gálvez.
“Nos honra que nuestra compañera Beatriz Paredes haya llegado hasta esta última instancia. Para nosotros, ella es un referente de las cualidades que idealmente debería tener una persona para practicar la política: líder, elocuente, congruente, sagaz y combativa.
“Mujer de hierro y refinado instinto político, a la que personalmente admiro y que respeto por todo lo que hemos enfrentado juntos. Enaltece la política y tiene el reconocimiento del priismo nacional”.
Acto seguido, Moreno Cárdenas dijo que Paredes tendrá una función importante en el Frente Amplio.
“Alito” siguió diciendo que era momento de decidir lo mejor para México y eso significa que el perfil más competitivo que emanara del proceso del Frente, fuera respaldado en unidad.
“Somos inteligentes y claros, cuando hay ventajas consolidadas debemos ser congruentes en una sola dirección para mantenernos cohesionados con la alternativa más competitiva.
“La información indica, la pública y la que tenemos en el partido, indica una ventaja amplia y consolidada por parte de nuestra compañera en el FAM, Xóchitl Gálvez. En ese sentido y con toda responsabilidad debemos actuar en función, con inteligencia y con estrategia”.
Fue entonces cuando anunció el apoyo de la estructura del PRI a la panista, argumentando que busca “privilegiar la unidad, reducir el desgaste político y alistar proyecto” para el 2024, con el que se proponen vencer a Morena.