libros de texto
Marko Cortés pide a los padres de familia que desechen los libros de texto gratuitos
El líder del PAN, Marko Cortés, llamó a los padres de familia de alumnos de todo el país a desechar o eliminar páginas de los libros de texto gratuitos que distribuye el gobierno de López Obrador.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, llamó hoy a los padres de familia de alumnos de todo el país a desechar los libros de texto gratuitos que se distribuyen para el próximo ciclo escolar.
Además, exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que cumpla con la sentencia judicial que impide su distribución.
Y es que, de acuerdo con el líder panista, el gobierno busca que las escuelas se conviertan en un campo de adoctrinamiento y en templos de adoración de López Obrador y su visión política.
Agregó que no se tomó en cuenta la opinión de las madres y padres de familia y se pretende imponer una visión sobre la sexualidad de la infancia.
Cortés Mendoza consideró, como vienen haciendo en días pasados, que el modelo educativo busca adoctrinar y renuncia a la ciencia y la cultura.
En particular se refirió a la desaparición de matemáticas.
También sostuvo que el gobierno de López Obrador miente al decir que no hay impedimento legal para distribuir los libros de texto: “Los libros ni siquiera debieron imprimirse, se imprimieron desacatando una orden judicial”.
Y, ante la eventual distribución, llamó: “A todos los padres de familia del país, los exhortamos a que, ante el probable desacato de López Obrador, desechen los libros de texto que den a sus hijos o al menos les quiten las hojas que ustedes consideren que no son convenientes para la educación de sus niños”.
Dijo que mientras el gobierno se empeña en convertir los libros de texto en cartillas de propaganda ideológica, un millón y medio de niñas y niños se quedaron sin vacunas del cuadro básico y sin escuela primaria, además de que la niñez mexicana ha perdido entre dos y cinco años de aprendizaje.
Marko Cortés cuestionó también los programas de becas, así como la destrucción del modelo educativo emanado de la reforma en la materia, por “capricho” del titular del Ejecutivo.