Iñigo Arenas
Vinculan a proceso a empleados del bar “Black Royce” por muerte de Iñigo Arenas
La autoridad judicial determinó mantener para las cuatro mujeres y dos hombres la prisión preventiva justificada como medida cautelar y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación.TOLUCA, Edomex. (apro).- Por su probable intervención en los hechos relacionados con la muerte del empresario Iñigo Arenas fueron vinculados a proceso los seis empleados del bar “Black Royce” de Naucalpan detenidos por los hechos.
La autoridad judicial determinó mantener para las cuatro mujeres y dos hombres la prisión preventiva justificada como medida cautelar y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
El juzgador consideró que los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público son suficientes para presumir la posible responsabilidad de Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N”, Ana Karen “N N”, Eduardo “N” y Carlos Daniel “N” en el delito de homicidio cometido en contra del hombre de 41 años de edad.
Los hechos que se les imputan ocurrieron la madrugada del domingo 6 de agosto, cuando la víctima arribó, alrededor de las 3:00 horas, al establecimiento “Black Royce” ubicado en el municipio de Naucalpan.
En algún momento, insistió la Fiscalía, las cuatro posibles implicadas suministraron a la víctima una sustancia cuya composición fue motivo de peritaje y forma parte de la teoría del caso.
Estas mujeres, reiteró la Representación Social, junto con Eduardo “N”, capitán de meseros del lugar, y otra persona, lo habrían persuadido de subir al área “VIP” ubicada en la planta alta del establecimiento.
Hasta ese sitio fue acompañado por los dos masculinos y las cuatro jóvenes, y allí expendieron a Arenas Sainz cuatro botellas de bebidas por las que pagó 40 mil pesos en total, de manera que la cajera del lugar ingresó a esa área para realizar el cobro con cargo a la tarjeta bancaria del empresario.
En el desarrollo de las entrevistas testimoniales, una de las detenidas habría indicado que unos 40 minutos más tarde informó al encargado de seguridad del lugar, identificado como Carlos Daniel “N”, que la víctima se había puesto mal.
Como resultado, afirmaron que practicaron Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a Iñigo Arenas, después llamaron a los servicios de emergencia y trasladaron al hombre a otra área del local situada junto a la salida de emergencia, lugar donde se realizó el levantamiento del cuerpo.