Iñigo Arenas Saiz
Dan prisión preventiva a seis empleados del bar Black Royce, vinculados a la muerte de Iñigo Arenas
Los detenidos son Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia Mariana “N”, Ana Karen “N”, Eduardo “N” y Carlos Daniel “N”.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un juez de control con sede en Tlalnepantla determinó la prisión preventiva para seis empleados del bar Black Royce, ubicado en Naucalpan, vinculados a la muerte del empresario Iñigo Arenas el pasado 6 de agosto.
El jueves 10 de agosto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ejecutó órdenes de aprehensión contra seis personas presuntamente involucrados en el homicidio del empresario Íñigo Arenas Saiz. Los detenidos son Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia Mariana “N”, Ana Karen “N”, Eduardo “N” y Carlos Daniel “N”.
En el curso de la diligencia en los Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencia, el juez determinó la legal detención. Tras la revisión de los elementos de prueba, se determinó que todos ellos serán sometidos a prisión preventiva justificada, al encontrarse suficientes indicios en su contra por el delito en cuestión. Su situación jurídica será definida el próximo martes.
Por su parte, la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término para presentar pruebas en favor de sus clientes, argumentando que los seis detenidos fueron sometidos a tortura.