AMLO
AMLO evita hablar del cargo de García Cabeza de Vaca en el Frente Amplio: "Ahí queda eso"
El panista, que fue acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal por la Fiscalía General de la República (FGR) después de la denuncia de Emilio Lozoya, fue convocado por los dirigentes del PRI, PAN y PRD para coordinar los trabajos en materia de seguridad.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante el anuncio del Frente Amplio por México de nombrar al exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, como coordinador de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió: “Ahí queda eso”.
Expuso que si el coordinador del proyecto de desarrollo es José Ángel Gurría, “que fue el que aprobó el Fobaproa” cuando, afirmo, las deudas de una minoría y privados fueron públicas.
“Y si ahora me dicen ustedes que el coordinador para hacer la estrategia de seguridad es el señor (García Cabeza de Vaca), mejor no hablo porque no me vayan a sancionar”, expuso.
Recordó que “había un periodista muy bueno en Tabasco, Trinidad Malpica, extraordinario, ya falleció pero terminaba siempre sus columnas con una frase: ahí queda eso. Entonces ya ahí queda eso, como diría don Trini”.
El Frente informó que “ante la nula estrategia de seguridad de los últimos años, los Partidos Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática invitaron a Francisco García Cabeza de Vaca a ser el coordinador de las mesas de expertos en el tema de seguridad del Frente Amplio por México, para construir juntos un proyecto que ayude a las y los mexicanos a vivir en paz”.
El panista, que fue acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal por la Fiscalía General de la República (FGR) después de la denuncia de Emilio Lozoya, fue convocado por los dirigentes del PRI, PAN y PRD para coordinar los trabajos en materia de seguridad.
El exgobernador de Tamaulipas libró las acusaciones de la FGR protegido por el Congreso de su estado, de mayoría panista, que rechazó una solicitud de juicio político.
Al terminar su gestión salió del país hacia Estados Unidos, desde donde se lanzó como aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio.