Jalisco
Colectivos marchan en Jalisco; exigen a Alfaro no cancelar búsqueda de desaparecidos
El contingente formado por alrededor de 2 mil 500 personas fijó su postura frente al Palacio de Gobierno.GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Un total de 26 colectivos de desaparecidos realizaron una marcha para exigir al gobernador Enrique Alfaro once requerimientos. Entre ellos destaca que no se suspendan ni cancelen las búsquedas, y se cuente con el respaldo de las autoridades.
Su exigencia se originó a raíz que el mandatario jalisciense decidió suspender las búsquedas de desaparecidos cuando la información provenga de una fuente anónima.
La postura de Alfaro se debió a que presuntamente los elementos de la fiscalía y de la policía de Tlajomulco acudieron el pasado martes a la colonia Larios donde habría una fosa clandestina, y en ese punto siete aparatos explotaron dejando un saldo de 14 heridos, y seis fallecidos.
Los líderes de los colectivos fijaron su postura afuera de Palacio de Gobierno tras realizar una marcha que partió de la Glorieta de los Niños Héroes, ahora rebautizada como "De las y los Desparecidos".
El contingente formado por alrededor de 2 mil 500 personas portaba lonas y cartulinas con los datos e imagen del ser querido que buscan.
Al unísono gritaban diferentes consignas, unas de ellas dirigidas al gobernador: “Alfarito, Alfarito, Alfarito no quiere renunciar porque la falta más dinero que robar”.
Los dirigentes de los colectivos de Luz y Esperanza, Madres Buscadoras de Jalisco, Buscando Corazones en Jalisco y Corazones Unidos en busca de nuestros tesoros se encargaron de leer el pronunciamiento.
El pasado viernes Enrique Alfaro pidió a todos los colectivos sentarse en una mesa de diálogo.
Una integrante de un colectivo adelantó que se podrían reunir con diversas autoridades, entre martes y jueves de la semana próxima, y tentativamente estaría presente el gobernador.