IMSS
Camillero del IMSS da su versión sobre la muerte de una niña de 6 años en Playa del Carmen
Lesionado y esposado, el camillero que trasladaba a la niña de 6 años que murió en un hospital del IMSS en Playa del Carmen, dio su versión sobre el accidente en el elevador.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Lesionado y esposado, el camillero que trasladaba a la niña de 6 años que murió en el accidente del elevador del hospital del IMSS de Playa del Carmen rechazó ser el culpable de lo sucedido e incluso consideró que él también fue víctima.
“A mí no me van a hacer sentir forzado a aceptar una culpa o error mío, porque también fui víctima, también quedé encerrado… Salí por un pinche agujero, que estaba cabrón y todavía yo intenté rescatar a la bebé, porque a final de cuentas todos somos padres de alguna manera. Tenía la edad de mi hijo menor”, dijo el camillero Víctor antes de comenzar a llorar.
En un video difundido en redes sociales, se puede ver al camillero hospitalizado y rodeado de personal del IMSS, que le ofrecen su apoyo.
El accidente ocurrió el pasado lunes 10 de julio, aproximadamente a las 22:30 de la noche, cuando la menor era trasladada por el camillero al área de hospitalización del Hospital General de Zona 18 del IMSS en Playa del Carmen.
Según las versiones oficiales, el camillero iba a entrando con la niña cuando el elevador cerró sus puertas y comenzó a subir de golpe.
La menor de edad, que ingresó dos días antes por dengue, murió debido a que el elevador la prensó.
“Es importante informar que, previo al accidente, se reportó la falla a las 13:10 horas. Se hizo de conocimiento de la empresa encargada del mantenimiento Sitravem, transportación vertical en México SA de CV y hasta las 16 horas se presentó para brindar el mantenimiento convenido”, dijo el delegado del IMSS en Quintana Roo, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, en un video difundido en redes sociales.
Agregó que a las 17:10 horas, según los videos de las cámaras de vigilancia, se retiraron los técnicos de dicha empresa sin indicar que no servía el elevador, por lo que, en la noche, el personal del hospital que no sabía de la falta de mantenimiento del elevador siguió trabajando como siempre.
Reveló que la compra de este elevador se realizó en 2016, y que fue en febrero de este año que contrataron a la empresa Sitravem para dar mantenimiento a los elevadores.