Scooby

Inmortalizan en mural a “Scooby”, perro aventado a un cazo con aceite hirviendo

El 28 de mayo, en San Pablo Tecalco, un sujeto de nombre Sergio arrojó al perro a un cazo con aceite hirviendo, y murió.
jueves, 8 de junio de 2023 · 18:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El artista urbano Yeser Cruz (Fernando Cruz) plasmó en un mural la imagen del perro “Scooby”, que fue arrojado a un cazo con aceite hirviendo, el 28 de mayo pasado, en Tecámac, Estado de México.

Y lo inmortalizó con la frase: “El dolor no solo quedó en mi piel, también en todos los corazones”.

 

En Instagram, Cruz difundió una imagen del mural, en la comunidad de San Pablo Tecalco, dentro del municipio mexiquense y en el lugar donde ocurrieron los hechos.

La frase se incorporó en la versión final del mural, como mostraron los medios locales que acudieron al sitio para entrevistar al artista.

 

 

El 28 de mayo, en San Pablo Tecalco, un sujeto de nombre Sergio -policía en activo- arrojó al perro a un cazo con aceite hirviendo, y murió. Detuvieron al agresor y emitieron una orden de aprehensión adicional por tentativa de homicidio, por discutir con una persona, a quien amenazó con un chuchillo.

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que al ser detenido el sujeto iba armado y antes de la agresión contra el animal discutió con el dueño de una carnicería.

El hecho fue grabado en un video compartido por usuarios en redes sociales.

Sergio podría enfrentar una pena de entre seis y diez años de prisión por maltrato o crueldad animal, de acuerdo con el Código Penal del Estado de México.

 

Comentarios