Claudia Sheinbaum

Sheinbaum calificó como terrible y condenable la muerte de “Scooby” en un cazo con aceite hirviendo

La jefa de gobierno externó que es un delito y es muy lamentable que sea una persona que participaba dentro del cuerpo de seguridad, la que lanzó al perrito en Tecámac.
jueves, 1 de junio de 2023 · 19:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Como “lamentable”, “terrible” y “condenable”, calificó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la muerte de “Scooby”, el perrito lanzado a un cazo con aceite hirviendo por Sergio “N”, entonces policía activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Es lamentable, es terrible, es algo muy violento, condenable. Es un delito y es muy lamentable que sea una persona que participaba dentro del cuerpo de seguridad. De inmediato, en cuanto supo el secretario (Omar García Harfuch), no solamente lo separó de su cargo, sino que hizo todo lo que se requería para que pudiera ser detenido”, dijo.

Cuestionada sobre el tema en conferencia, luego de la presentación del plan “Xochimilco Seguro”, la mandataria local aseguró que la violencia contra los animales, “no solamente por sí misma es lamentable, es terrible y no debe ocurrir, sino que, además, lleva a otras violencias; por supuesto, que tiene que haber la mayor sanción”.

En respaldo a García Harfuch, dijo que cuando existe alguna acción de este tipo u otra por parte de policías de la CDMX, éste “de inmediato actúa en la separación del cargo y la contribución desde Asuntos Internos, por supuesto tiene que investigarse”.

Y agregó: “Aquí era muy notorio, público, pero en otros casos va a Asuntos Internos y de inmediato se atiende ahí. Lamentablemente algunos compañeros que dejaron de pertenecer al cuerpo por haber estado vinculados de una u otra manera con la delincuencia y además han sido detenidos”.

Sheinbaum Pardo recordó que este jueves 31 de mayo, el Congreso de la CDMX aprobó la actualización de la Ley de Protección a los Animales, en favor de la seguridad de las mascotas. 

“La violencia contra un ser indefenso es algo muy grave y no debe permitirlo la sociedad y menos algo tan terrible y tan doloroso como lo que vimos”, cerró. 

Comentarios