Guerrero
Marchan en Chilpancingo para exigir que familia Peralta Catalán y Britanhy Castro sean localizados
Los tres integrantes de la familia y la menor regresaban de Palo Blanco hacia Chilpancingo en la madrugada del 10 de junio, pero ya no llegaron.CHILPANCINGO, Gro. (apro).– Familiares, amigos, colectivos y ciudadanos marcharon para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado y al presidente Andrés Manuel López Obrador ayuda para localizar con vida a tres integrantes de una familia y una menor de 16 años.
Los desaparecidos son Eloy Peralta, su esposa Elizabeth Catalán, su hijo Diego Peralta, de 17 años, y su novia Britanhy Castro, de 16 años.
De acuerdo con familiares cercanos, las víctimas salieron de Chilpancingo a las 00:30 horas del sábado 10 de junio para comprar de cenar.
Luego se dirigieron hacía la comunidad Palo Blanco para dejar a un padrino de Diego.
Viajaban en una camioneta Hilux de la marca Toyota color blanco con número de placas GY-2637-F.
A las 2:50 de la madrugada la joven Britanhy se comunicó con su familia; les dijo que ya iban de regreso hacia Chilpancingo y que estaban bien. Fue la última comunicación que tuvieron.
Sin embargo, cuenta la madre de la menor, en su cuenta personal de Facebook, Britanhy se conecta de manera constante por lo que intuyen que otra persona tiene su teléfono. Desde ahí le han mandado mensajes para pedirle que regrese, pero sin respuesta.
La marcha salió del parque Margarita Maza, al norte de la ciudad, hasta el Palacio de gobierno, en el sur. Un recorrido de casi tres kilómetros en los que gritaron consignas: ¡Elizabeth, escucha, tu madre está en la lucha!
Los manifestantes colocaron sobre la valla metálica que tiene sellada la entrada una lona con la imagen de los desaparecidos y sus pancartas. Y solicitaron audiencia.
Mientras esperaban respuesta, una agencia de noticias publicó un video donde aparecen los cuatro integrantes, y otros tres jóvenes, sentados y atados de manos.
Alumbrados con una lampara, uno de los detenidos dice haber participado presuntamente en al menos tres crímenes ocurridos en la capital.
La difusión del video justo en el momento de mayor protesta frente a la oficina de la gobernadora en el Palacio de Gobierno desmovilizó a los manifestantes.
En ese momento se realizaba un operativo de búsqueda de la Policía estatal con apoyo de la Sedena en comunidades aledañas de Palo Blanco.