PAN

Felipe Calderón se pelea con dirigencia panista por imponer a Ricardo Anaya en elección de 2018

En aquella elección, Margarita Zavala renunció al PAN por una disputa con el entonces presidente del partido y más tarde candidato por la presidencia, Ricardo Anaya, y optó por participar en la carrera presidencial como independiente. Pero después renunció ante la falta de apoyo.
domingo, 30 de abril de 2023 · 13:20

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–El expresidente Felipe Calderón arremetió contra Fernando Doval, consejero nacional del PAN, por haber impuesto a Ricardo Anaya como el candidato del blanquiazul en la elección presidencial de 2018.

En esa contienda la esposa de Calderón, Margarita Zavala renunció al PAN por una disputa con el entonces presidente del partido y más tarde candidato por la presidencia, Ricardo Anaya, y optó por participar en la carrera presidencial como independiente. Pero después renunció ante la falta de apoyo, ya que las encuestas la ubicaban en los últimos lugares. 

Todo inició luego de que Doval pusiera en su cuenta de Twitter: A mi no me echen la culpa, yo voté por Anaya. 

Un día después, Calderón le respondió y aseguró que la dirigencia panista sigue "siendo parte del problema y no de la solución".

"Claro que tienen culpa! Por la manera en que dividieron, excluyeron, atropellaron y cancelaron la democracia interna y la participación ciudadana en @accionnacional para imponerlo. Hoy siguen siendo parte del problema y no de la solución, pues siguen teniendo al PAN cerrado a los ciudadanos, una de las razones por las cuales estamos como estamos. No es sólo @lopezobrador, son Ustedes. Ojalá cambien y abran la puerta. Ya es tarde", escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Zavala también reprochó a Doval su papel.

"No votaste, obedeciste. Más allá de eso, para el 24, debemos mirar hacia adelante y valorar también a quien cambió de opinión. Todos nos necesitamos", dijo. 

Finalmente Doval cerró la disputada aludiendo a que hablar de las disputadas del PAN "no nos llevará a nada bueno".

 

Comentarios