Felipe Calderón
Felipe Calderón se pelea con Citlalli Hernández por cancelación del aeropuerto de Texcoco
Todo comenzó esta mañana, cuando la también senadora, expuso en su cuenta de Twitter un comentario estándar de molestia en este caso por el servicio de Aeroméxico.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–Un tuit de lamento por el retraso de un vuelo, publicado por la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, detonó un cruce de tuits con el expresidente Felipe Calderón quien terminó lamentando a su vez que no se realizara el aeropuerto de Texcoco.
Todo comenzó esta mañana, cuando la también senadora, expuso en su cuenta de Twitter un comentario estándar de molestia en este caso por el servicio de Aeroméxico.
“Pésimo servicio de Aeroméxico. Teníamos vuelo a las 7:00 am y acaban de avisar que se atrasa hasta las 5:40, así sin más, porque le darán mantenimiento al avión ¿Para qué abren un vuelo si no tienen condiciones para hacerlo? El negocio les gana y la incapacidad de darle una respuesta digna a los usuarios”.
El tuit fue respondido por numerosos usuarios a favor y en contra, hasta que alrededor de las 3:00 de la tarde, Calderón Hinojosa citó el tuit y escribió:
“El problema es la cancelación del aeropuerto de Texcoco. Esos problemas no existirían. El aeropuerto de Tecámac (se refiere al Felipe Ángeles) antes de ayudar, empeoró las cosas. Hay que agregarle el nulo mantenimiento al Benito Juárez y menos técnicos por recortes. El sistema aéreo de la CDMX está colapsando”.
La lluvia de tuits de respuestas y las reacciones arreciaron, de manera que Citlalli terminó respondiendo:
“El cinismo de opinar desde algún rincón de España en el que está escondido como l delincuente que es. En concreto el problema fue que necesitaban darle mantenimiento a un avión, pero en general el problema es que ustedes privatizaron las empresas públicas para pagar favores electorales”.
La referencia fue colocada con una nota relativa a las privatizaciones de las aerolíneas Mexicana de Aviación y Aeroméxico, ocurridas durante los sexenios de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.