Tamaulipas
La Fiscalía de Tamaulipas presenta a los cinco hombres entregados por el Cártel del Golfo
La Fiscalía de Tamaulipas presentó a los cinco hombres que le entregó el Cártel del Golfo, y los acusó del secuestro y homicidio de ciudadanos estadunidenses en Matamoros.MATAMOROS, Tamps. (apro).- Los cinco hombres que el Cártel del Golfo entregó maniatados el jueves fueron presentados este viernes por la Fiscalía de Tamaulipas como los responsables del secuestro y asesinato de ciudadanos estadunidenses en Matamoros.
La Fiscalía, encabezada por Irving Barrios, informó que se giró una orden de aprehensión por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional contra Antonio de Jesús V., Luis V., Ever Noel H., Juan Francisco L. y Gustavo M.
José Guadalupe, que hacía labor de vigilancia, fue también acusado de secuestro agravado.
Concluye el comunicado: “La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para perseguir y llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la paz y seguridad de las familias tamaulipecas”.
La disculpa del Cártel del Golfo
El día de los hechos fueron acribillados a balazos en calles del centro de Matamoros los estadunidenses Shadeed Woodard y Zindell Brown. Sobrevivió Eric Williams con un tiro en la pierna izquierda. Latavia McGee fue llevada ilesa.
Todos procedían de Carolina del Norte y habían cruzado el puente internacional por Brownsville para que ella se practicara una cirugía estética en Matamoros.
Luego del secuestro, los cuatro fueron localizados el 7 de marzo en una casa de seguridad de madera en el ejido Tecolotes, de este municipio. Los cadáveres y los sobrevivientes ya fueron entregados a Estados Unidos.
Para localizarlos, los gobiernos Federal y estatal anunciaron la creación de un equipo múltiple integrado por el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Comisión Nacional de Búsqueda, Guardia Nacional, Guardia Estatal, la Comisión de Búsqueda de Personas Tamaulipas y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
Sin embargo, fue el Cártel del Golfo el que entregó a los presuntos responsables la madrugada del pasado jueves; los dejó en el interior de una camioneta Silverado negra que dejó abandonada en el cruce de las calles Lauro Villar y Primera, el sitio donde se registró la balacera y secuestro.
Adentro había una cartulina en la que la organización criminal ofrecía disculpas por el hecho: “Cartel del Golfo, Grupo Escorpiones reprueba enérgicamente los hechos del día viernes 03 de marzo pasado en donde desafortunadamente falleció una persona inocente madre trabajadora y fueron secuestrados cuatro ciudadanos americanos de los cuales dos fallecieron”.
“Por ello hemos decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina y en contra de las reglas en que el CDG ha operado siempre respetando la vida y la integridad de los inocentes. El CDG se disculpa con la sociedad matamorense, los deudos de la señora Arely, las personas y familias americanas afectadas”.
“El CDG le pide a la sociedad que esté tranquila porque estamos comprometidos a que estos errores causados por indisciplina no se repitan y paguen los responsables sea quien sea. Atentamente CDG Grupo Escorpiones”.