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El AIFA “se siente militar”: influencer

“Poca actividad para un aeropuerto mediano. Hay un par de vuelos internacionales. Equipo de seguridad nuevo y eficiente. Hay algunas tiendas, café y restaurantes. Y sí, los baños son temáticos”, escribió en su video Gabo Salazar, en el que no habló.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 12:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos días después de que el youtuber Luisito Comunica visitara el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se dio a conocer un video del influencer Gabo Salazar, en el mismo aeropuerto que dijo, está “bien construido, amplio y cómodo. Se siente militar”.

Comenzó su grabación señalando que hizo 50 minutos por la autopista desde Santa Fe. Se gastó 206 pesos en casetas. Comentó que en taxi son mil 200 pesos y 700 pesos desde el Centro Histórico.

Indicó que el estacionamiento cuesta 208 pesos diarios y tiene cargadores eléctricos.

“Poca actividad para un aeropuerto mediano. Hay un par de vuelos internacionales. Equipo de seguridad nuevo y eficiente. Hay algunas tiendas, café y restaurantes. Y sí, los baños son temáticos”, escribió en su video Gabo Salazar, en el que no habló.

No obstante, comentó que, en general, aún hay muchos locales vacíos. Hay dos salas de espera VIP.

“Bien construido, amplio y cómodo. Se siente militar. Pero aún con pocas opciones de vuelo. No es más económico que volar en la CDMX. Un poco tardado y caro llegar. Además de no tener conexión con el Benito Juárez. Tal vez en el futuro”, señaló.

La víspera, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, compartió las obras que está haciendo el Gobierno de México para la conectividad del AIFA.

El primero es el distribuidor de acceso principal, que inició sus operaciones el 21 de marzo del año pasado y conecta a quienes parten de los municipios de Texcoco, Naucalpan, Querétaro y Zumpango al AIFA.

La segunda es la autopista urbana Siervo de la Nación, que entró en operaciones en octubre de 2021.

La tercera es la ampliación del Mexibús 1, Ojo de Agua, que va desde Ciudad Azteca, Ecatepec a Ojo de Agua, Tecámac y llega al AIFA a través de ocho estaciones.

La cuarta es la autopista Toluca-Naucalpan, que inició operaciones en octubre de 2020 y conecta la Chamapa-Lechería, el AIFA y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

La quinta obra es el acceso principal al AIFA, que estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sigue la ampliación del Tren Suburbano de Buenavista al AIFA, que conecta un ramal suburbano desde Lechería al AIFA. En San Jerónimo, con dos distribuidores viales, uno en la zona militar y otro en la carretera México-Pachuca y la vialidad a Tonatitla, de seis carriles, desde la Casa Morelos o Puente de Fierro, en Ecatepec, al acceso principal del AIFA, con dos incorporaciones intermedias en los entronques de Jaltenco, en Tecámac y en Tonatitla, Ojo de Agua.

La ampliación de cuatro a ocho carriles de la Autopista México-Pachuca.

Por tiempo, desde el Zócalo se harán 60 minutos; desde la Fuente de Petróleos 90 minutos y desde el AICM 50 minutos.

 

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