Chihuahua

Balaceras en Guachochi y Bahuichivo dejan como saldo tres personas muertas

Entre las víctimas se encuentra el presidente seccional de Bahuichivo, José Ofelio Cervantes.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 14:16

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Los pobladores de Guachochi y Bahuichivo, en el municipio de Urique, pasaron la noche en vela por constantes balaceras que dejaron por lo menos tres personas sin vida, entre ellas el presidente seccional de Bahuichivo, José Ofelio Cervantes.

En Guachochi suspendieron clases hoy, de acuerdo con los mismos habitantes, que salieron a documentar los hechos violentos.

En el caso del homicidio del presidente seccional, Pedro Ofelio Cervantes, la Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de un agente de la Policía Municipal de Urique.

Cervantes fue localizado sin vida este miércoles por la tarde, en el kilómetro 17 de la carretera Bahuichivo a San Rafael. 

Elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, implementaron un operativo de seguridad.

Bahuichivo es uno de los centros de operación de José Noriel Portillo Gil, líder del Cártel de Sinaloa en la región, quien se encuentra prófugo por los homicidios de los jesuitas, Joaquín Morales (padre Gallo) y Joaquín Mora Salazar, así como el guía de turistas Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez y Paul Osvaldo Berrelleza Rábago.

En Guachochi localizaron a personas sin vida, después de las balaceras. De acuerdo con habitantes de la cabecera municipal, las balaceras comenzaron desde las 7 de la tarde de ayer y continuaban a las 6 de la mañana de hoy, y aseguran que son más personas muertas. 

Según testimonios de pobladores del municipio, se trata del enfrentamiento del mismo Cártel, que se disputan la plaza. Anoche intentaron quemar casa. Causaron daños por incendio en una casa, que funcionaba como "picadero".

Los cuerpos fueron localizados por agentes de la FGE, un lugar conocido como Aserradero El Lobito y no han sido identificados.

Las características de los hombres asesinados son:

• Hombre aproximadamente 35 años de edad, de tez morena, de 1.70 metros de estatura, complexión delgada, con bigote y barba, cabello corto negro; con vestimenta pantalón de mezclilla azul, chamarra color negro, calzado tenis color azul.

• Hombre de aproximadamente 25 años de edad, de tez morena, de 1.60 metros de estatura, complexión delgada, cabello corto negro; con vestimenta pantalón de mezclilla, sudadera roja, cachucha color azul y calzado tenis color blanco.

Comentarios