Elecciones 2024

Condena Xóchitl Gálvez el enfrentamiento en Texcaltitlán y arremete contra el gobierno federal

“Yo he sentido a lo largo de estos meses que he caminado el país que este gobierno ha abandonado a muchas personas en materia de seguridad pública”, afirmó la precandidata de la coalición electoral Fuerza y Corazón por México.
sábado, 9 de diciembre de 2023 · 18:47

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En este sexenio 95 personas son asesinadas diariamente y se llegará a 170 mil asesinadas en este año, advirtió la precandidata presidencial de la coalición electoral Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, en conferencia de prensa efectuada este sábado 9 en Aguascalientes.

Al fijar posición sobre el enfrentamiento entre civiles y un grupo armado en Texcaltitlán, Estado de México, en el que murieron 11 presuntos integrantes de la Familia Michoacana y tres vecinos de la zona, la aspirante presidencial arremetió contra el gobierno federal.

“Lo que vimos ayer fue el abandono de este gobierno a los agricultores; por lo que hemos podido saber, estaban siendo extorsionados por la Familia Michoacana y ya tenía tiempo que sucedía esto, y la extorsión y el cobro de piso pareciera que se ha vuelto algo común también en el vecino estado de Zacatecas”, señaló.

Agregó que los mismo pasa con la venta de alcohol, cerveza y tabaco, pues las personas que venden esos productos corren el riego de ser asesinadas, porque “está en manos de la delincuencia organizada”, dijo.

“Y yo he sentido a lo largo de estos meses que he caminado el país que este gobierno ha abandonado a muchas personas, en materia de seguridad pública”.

Explicó que al reunirse con aguacateros y limoneros de Michoacán le dijeron que era impensable seguir cortando limones y aguacates para terminar entregándoles sus recursos a la delincuencia organizada.

También dijo que se ha reunido en Tecomán, Colima, con madres buscadoras que han perdido a sus hijos, y expuso que la gran cantidad de feminicidios muestra que el actual gobierno también ha abandonado a las mujeres.

 

Acto de Xóchitl Gálvez en Aguascalientes. (Foto: Captura de X /@XochitlGalvez)

Abrazos no balazos

“Yo lo que quiero aquí es condenar esos homicidios, donde los pobladores se tuvieron que defender. Al parecer hay 11 muertos de la delincuencia organizada y tres agricultores que perdieron la vida defendiendo sus recursos, su patrimonio, ante la ausencia del gobierno federal”, agregó la precandidata en referencia a los hechos ocurridos en Texcaltitlán, Estado de México.

Consideró vergonzoso que al respecto no se haya pronunciado de inmediato el gobierno federal y que la gobernadora del estado de México, Delfina Gómez, diera una conferencia de prensa después de 24 horas de ocurridos los hechos.

Xóchitl Gálvez también pidió al titular del Ejecutivo Federal disculparse con los papás de los seis jóvenes asesinados en Celaya, Guanajuato, por haberlos criminalizado antes de que las autoridades competentes determinaran el móvil del crimen.

“Estos dos hechos hablan de que este gobierno ha fracasado contundentemente en el tema de seguridad”, expresó y sentenció que no se puede seguir consecuentando a los delincuentes.

La política de “abrazos y no balazos” que aplica el gobierno federal es una ocurrencia criminal, en la que los abrazos son para los delincuentes y los balazos son para los ciudadanos que trabajan para sacar a sus familias adelante, aseveró la precandidata de “Fuerza y Corazón por México”.

Por último, Gálvez Ruiz exigió al gobierno federal destinar más recursos a los gobiernos municipales y estatales para que fortalezcan a sus policías y puedan hacerle frente a la delincuencia organizada que extorsiona a comerciantes y agricultores por todo el país.

 

 

 

Comentarios