Elección 2024
Clara Brugada propone desaparecer el examen del Comipems
"Es el examen que impide que nuestros jóvenes puedan continuar a la preparatoria”, aseguró la precandidata por la jefatura de Gobierno, en un evento de la unidad El Rosario.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-Acompañada de la precandidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, la precandidata por la jefatura de Gobierno, Clara brugada planteó la desaparición del examen de colocación para ingresar al bachillerato, con el propósito de que ningún joven se quede sin estudiar.
En un evento de precampaña en el corazón de la unidad El Rosario -la más grande de América Latina-, en la alcaldía Azcapotzalco, Brugada aseveró: “Terminando la secundaria, y aquí está nuestra próxima presidenta, queremos que desaparezca el Comipems (Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior) que es el examen que impide que nuestros jóvenes puedan continuar a la preparatoria”.
Por lo que propuso: “Hay que construir tantas preparatorias como secundarias hay en esta ciudad, y la ruta la trazó Claudia Sheinbaum”.
A los asistentes les cuestionó: “¿Queremos que gobierne el Cártel Inmobiliario? ¿Queremos que regrese la corrupción?”.
Desde la demarcación que es gobernada por la panista Margarita Saldaña, la precandidata aseguró: “Queremos recuperar Azcapotzalco, y lo vamos a hacer, este próximo año se recupera la ciudad”.
“Podemos ser…”
Durante su participación en el evento, la aspirante presidencial compartió con el público: “Ya quedó atrás aquello de calladita te ves más bonita, eso ya no, en la Ciudad de México las mujeres han transformado también nuestra ciudad, y por eso decimos que las mujeres podemos ser alcaldesas, podemos ser diputadas, podemos ser regidoras, podemos ser…”.
Para terminar la intervención referida, Sheinbaum esperaba que los simpatizantes gritaran “presidenta”, pero se incomodó porque comenzaron a corear: “Gaby, Gaby, Gaby, Gaby”.
Entonces dijo: “Nooo, a ver, a ver, a ver”.
Ante su molestia, recibió la ayuda de la comitiva que se encontraba en el templete, quienes encabezados por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, comenzaron a promover que el público dijera: “Presidenta, presidenta, presidenta”.
La persona que en un principio corearon los asistentes es la consejera morenista, Gabriela Jiménez Godoy, que en marzo pasado hizo pública su intención de buscar la candidatura para gobernar Azcapotzalco.
Jiménez Godoy también es presidenta de la organización civil “Que Siga la Democracia”, una de las principales promotoras del voto a favor del presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante el ejercicio de renovación de mandato.
Además, la consejera ha publicado en sus redes sociales fotografías en las que aparece acompañada de políticos priistas y panistas.