Clara Brugada
“Fue una plática enriquecedora”: Brugada tras su reunión con Ebrard
Esta fue la primera reunión pública de Marcelo Ebrard con un miembro del partido de la Cuarta Transformación luego de que rechazó incorporarse al equipo de campaña de Sheinbaum para las elecciones presidenciales del próximo año.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- "Fue una plática cordial", relató Clara Brugada, precandidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno, luego de que ayer se reunió con el exaspirante presidencial, Marcelo Ebrard.
En conferencia, tras la charla "Mujeres, ciudades y viviendas", realizada en el Centro Cultural Casa del Tiempo, la morenista explicó: "Fue el día de ayer tuvimos una plática, me contó la experiencia de Gobierno, fue una plática cordial, fue una plática enriquecedora".
Detalló que Ebrard Casaubón le transmitió su "experiencia": "A mí me parece muy importante tener todas las experiencias para lo que viene".
Respecto a lo anterior, Clara Brugada enfatizó la importancia de contar con la experiencia de los "Gobiernos transformadores".
Cuestionada sobre lo "significativo" de que el funcionario se haya tomado una fotografía con ella antes que con la precandidata única de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum, justificó: "Bueno yo creo que Marcelo está reincorporándose a Morena y está bien que busque diversos espacios, lugares donde pueda aportar".
Recordó que Marcelo Ebrard hace unas semanas "dejó muy claro su participación, va a continuar con Morena y bajo esa perspectiva él se está integrando y puede transmitir experiencia y apoyar".
En un nuevo cuestionamiento sobre si invitará al exjefe de Gobierno a formar parte de su equipo, dijo que continúan en "definiciones de campaña".
Después, anunció que el domingo dará a conocer la "coordinación de campaña" para la Ciudad de México y, "en el transcurso de la semana, al equipo".
Ayer, Ebrard Casaubón se reunió con la abanderada del partido guinda en la capital, Clara Brugada. El encuentro fue presumido por ambos funcionarios en sus cuentas de X con una fotografía.
Esta fue la primera reunión pública de Marcelo Ebrard con un miembro del partido de la Cuarta Transformación luego de que rechazó incorporarse al equipo de campaña de Sheinbaum Pardo para las elecciones presidenciales del próximo año.
Aunque reconoció formalmente el triunfo de Sheinbaum en la encuesta de Morena para la candidatura del partido a las elecciones presidenciales, marcó distancia con la aspirante presidencial.