Metro
Sheinbaum reabre 9 estaciones del Metro después de 20 meses del accidente en la Línea 12
La reapertura ocurre después de que la llamada “Línea Dorada” fue cerrada tras el colapso de una trabe metálica del tramo elevado cerca de la estación Olivos y que provocó la muerte de 26 personas, así como más de 100 lesionados.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–Después de un año y ocho meses del accidente en la Línea 12 del Metro, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió a reabrir el tramo subterráneo que va de la terminal Mixcoac a Atlalilco.
La reapertura ocurre 20 meses después de que la llamada “Línea Dorada” fue cerrada tras el colapso de una trabe metálica del tramo elevado cerca de la estación Olivos y que provocó la muerte de 26 personas, así como más de 100 lesionados.
El tramo subterráneo se integra de las estaciones: Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo y Atlalico
"Hoy reabrimos el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, de Mixcoac a Atlalilco. Su reapertura fue evaluada por la certificadora internacional TÜV y por el Consejo Consultivo del @MetroCDMX", escribió Sheinbaum en sus redes sociales.
Los accidentes
En los cuatro años que van del gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México han ocurrido cuatro accidentes en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) con víctimas mortales y decenas de heridos.
El primer hecho ocurrió la noche del martes 10 de marzo del 2020, cuando, a las 23:30 horas, dos trenes de la Línea 1 chocaron en la estación Tacubaya en dirección a Observatorio. El hecho dejó una persona sin vida y 41 heridos.
La mañana del sábado 9 de enero del 2021, a las 05:48 horas, se presentó un incendio en el Puesto Central de Control, ubicado en la subestación Buen Tono, en la colonia Centro. Una mujer policía perdió la vida.
La noche del lunes 3 de mayo del 2021, alrededor de las 22:15 horas, colapsó una trabe metálica del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, cerca de la estación Olivos. El hecho provocó 26 personas fallecidas y más de 100 lesionadas.
El sábado 7 de enero del 2023, a las 09:16 horas, dos trenes de la Línea 3 chocaron entre las estaciones La Raza y Potrero. Una persona perdió la vida y, al menos, 57 resultaron lesionadas.