Elecciones 2024
Monreal asegura que vencerá a las "corcholatas": "Quiero ganar a la buena"
Durante un mitin político disfrazado de presentación de libro, que protagonizó esta tarde en el Monumento a la Madre, en la Ciudad de México, Monreal insistió en que “voy a inscribirme como aspirante a suceder al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–Apartado por una parte de la militancia de Morena y por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador por abstenerse en la votación sobre la Guardia Nacional, el senador Ricardo Monreal Ávila reiteró hoy que se presentará para la candidatura de Morena a la presidencia de la República en 2024, y que pretenderá ganar “a la buena”.
"Decirle a la gente de la Ciudad de México que, una vez que lleguen los tiempos formales, les informo: voy a inscribirme como aspirante a suceder al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. Una vez iniciado este proceso, quiero expresarles que quiero ganar a la buena con Morena, porque aquí nadie se raja”, dijo.
Durante un mitin político disfrazado de presentación de libro, que protagonizó esta tarde en el Monumento a la Madre, en la Ciudad de México, Monreal insistió en que “voy a inscribirme como aspirante a suceder al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, lo que provocó aplausos entre sus seguidores presentes.
“Una vez iniciado este proceso, quiero expresarles que quiero ganar a la buena con Morena, porque aquí nadie se raja”, abundó el político, quien la semana antepasada consolidó su lugar en el ajedrez político de la Cuarta Transformación, cuando logró que Alejandro Armenta, su colaborador cercano, asumiera la presidencia de la Mesa Directiva del Senado.
Esta votación dio un nuevo aire a Monreal, al que una corriente de Morena considera como traidor –la cercana a Claudia Sheinbaum Pardo, principalmente--, y con quien se ha distanciado el propio López Obrador.
“Vamos a caminar hasta el límite de nuestras fuerzas y de nuestra dignidad”, sostuvo hoy en el evento, donde estuvo rodeado por integrantes de su clan político y vecinos de la Alcaldía Cuauhtémoc –que dirigió el sexenio pasado--, quienes le alentaban con gritos de “pre-si-dente”.