CDMX
Bebidas adulteradas en Maratón, un “caso extraordinario” que ya fue denunciado en FGJ: Sheinbaum
La madrugada del domingo 28, en un punto de la ruta en la avenida Presidente Masaryk instalado por la empresa Gatorade, un sujeto adulteró con alcohol las bebidas reservadas para los corredores del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Como un “caso extraordinario” que no debió ocurrir, calificó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el hecho de que un sujeto ebrio puso alcohol a los vasos de las bebidas hidratantes destinados a los corredores del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022 el domingo pasado.
“Yo creo que fue algo extraordinario que pasó. De todas maneras se están revisando los protocolos para que no vuelva a ocurrir y también que haya la sanción correspondiente a quien lo hizo”, dijo.
Cuestionada en conferencia sobre el caso, comentó que el tema se tocó en el gabinete de seguridad de su gobierno y que ya se interpuso la denuncia penal correspondiente en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX).
“Sí, se tocó el tema en el gabinete. Lamentablemente ocurrió, no debería de ocurrir. Hay muchísima gente que participa en el maratón, tanto de quien ve el maratón como de quien participa. Y sí se levantó una denuncia penal y se está haciendo la investigación”.
La prensa le insistió si falló algún protocolo de seguridad de los organizadores del Maratón, a lo que evadió al reiterar que fue un caso “extraordinario”.
Por último, la mandataria capitalina descartó que este hecho afecte la imagen del Maratón de la CDMX a nivel internacional. “No creemos que vaya a afectar, fue un caso extraordinario”, aseguró.
Retiraron los vasos: Indeporte
El Instituto del Deporte de la CDMX (Indeporte) informó ayer por la tarde que levantó una denuncia ante la FGJ local por el hecho ocurrido la madrugada del domingo 28 en un punto de la ruta en la avenida Presidente Masaryk instalado por la empresa Gatorade.
Según un comunicado de la dependencia dirigida por Javier Hidalgo, “la acción fue detectada de inmediato por personal de la empresa hidratante que retiró al momento el producto y evitó entrar en conflicto con esta persona”.
La denuncia interpuesta es “contra quien resulte responsable de este hecho reprobable que atenta contra la integridad física de las y los deportistas, acción que el propio responsable grabó en video y lo compartió en redes sociales”.
El Indeporte dijo que solicitó a la Fiscalía local hacer “una investigación exhaustiva a través de la policía cibernética, así como las cámaras de video del C5 para localizar a este individuo”.