Cooperativa La Cruz Azul

Presidente de Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul denuncia corrupción de sus dirigentes

Alberto López Morales renunció a su cargo en la cooperativa y afirmó que han sido engañados por el presidente del Consejo de Administración, Federico Sarabia Pozo.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 18:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Por medio de un video, Alberto López Morales, socio número 2464 y que ostentaba el cargo como presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, hizo pública su renuncia al puesto y denunció que los socios que tienen en su poder y administran la cementera en Hidalgo han sido engañados por Federico Sarabia Pozo, presidente del Consejo de Administración de dicha Cooperativa, y obligados a cometer actos ilícitos.

Además de esto, Alberto López, también indicó que solicitó una rendición de cuentas al Consejo de Administración, así como a la gerencia de la planta de Hidalgo.

“Me dirijo a ustedes con profunda tristeza e indignación para decirles que hemos sido engañados”, inicia el video. Y continúa explicando que “hoy (la Cooperativa) se ha convertido en un sistema podrido, bajo el cual nos obligan a cometer un delito tras otro a cambio de una promesa absolutamente falsa”.

Alberto López expuso las condiciones en las que se encuentran los cooperativistas: “Nosotros arriesgamos nuestras vidas, trabajamos arduamente con salarios incompletos, también sacrificamos nuestra seguridad social y la de nuestras familias, no tenemos prestaciones. Y no hay un verdadero proyecto para solucionar las cosas”.

En cuanto a Federico Sarabia, explicó: “En el fondo él sabe que ya no tenemos posibilidades jurídicas. Hemos perdido todos nuestros amparos, excepto los que benefician directamente a él. Muestra de ello son las resoluciones que se han dictado negándole el amparo a todos nuestros compañeros que hoy están prófugos de la justicia por el asunto Fiducia”.

Y añadió que los cooperativistas lo único que están haciendo es “cometer actos delictivos creyendo en una supuesta legalidad que no existe. Así que llegó el momento de ser realistas. Mientras todos nos sacrificamos, nos arriesgamos, ellos se están enriqueciendo a manos llenas. Y lo peor de todo es que cuando la justicia venga por nosotros, nos van a abandonar como lo han hecho con otros compañeros”.

Alberto López indicó que como no está dispuesto a ser parte del engaño, renuncia a su cargo y a cualquier otro puesto que lo relacione “con las actividades ilícitas de Federico Sarabia y sus cómplices”. E informó que el Consejo de Vigilancia que presidía ha solicitado formalmente la rendición de cuentas al Consejo de Administración, así como a la Gerencia de la Planta Cruz Azul Hidalgo, “ya que todas y cada una de sus operaciones nunca fueron aprobadas por el Consejo de Vigilancia”.

 

Comentarios