Secuestros
“Lepra Mx”, luchador y funcionario, fue secuestrado por hombres armados en Irapuato
Salvador García se desempeña como inspector de mercados del gobierno municipal que preside la alcaldesa panista Lorena Alfaro. Actualmente es coordinador del área.GUANAJUATO, Gto. (apro).- Un funcionario del área de mercados del gobierno municipal de Irapuato, quien además se dedica a practicar la lucha libre, fue privado de su libertad con lujo de violencia por hombres armados al terminar una función de esta disciplina en un gimnasio de esa ciudad, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Salvador García se desempeña como inspector de mercados del gobierno municipal que preside la alcaldesa panista Lorena Alfaro. Actualmente es coordinador del área.
Pero su faceta popular reside en una máscara, la de un personaje harapiento y con el rostro desfigurado, “Lepra Mx”, como se le conoce en el ámbito de la lucha libre independiente, del cual es una de las figuras en Irapuato y la región.
Durante el gobierno municipal anterior, en el inicio de la pandemia de covid 19, “Lepra Mx” participó con otros luchadores en una campaña para promover el uso de cubrebocas, con la cual aparecía en plazas y áreas públicas para advertir a los transeúntes y ciudadanía sobre la necesidad de utilizar este aditamento para prevenir los contagios.
El domingo, el luchador y funcionario municipal acudió a una función en el gimnasio “Arena Xiricuicho” ubicado en la avenida San Juan de esa ciudad. Ya en la madrugada del domingo, al terminar esas actividades y cuando había salido el público, hombres armados lo amagaron y lo obligaron con violencia a subir a un vehículo.
Apenas en mayo pasado, otro luchador local, Jerry García alias “Juventud rebelde” fue asesinado a balazos a la salida de otro gimnasio, también de una función de lucha, según publicó el portal POPLab.mx.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Ricardo Benavídez, confirmó la privación ilegal de la libertad del inspector de mercados, e indicó que la investigación de estos hechos está en manos de la Fiscalía general del estado.
Este martes, en una entrevista, el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre se mostró desconcertado cuando reporteros locales le preguntaron sobre esta desaparición forzada. Después dijo que no había leído los informes, y finalmente comentó que pidió asignar el caso al área de secuestros para realizar la investigación.
“Hasta le día de ayer (lunes) no teníamos la localización de él”, señaló Zamarripa Aguirre.