Banamex
AMLO asegura que el Poder Judicial no va a detener proceso de venta de Banamex
Citi interpuso un amparo sobre el caso Oceanografía, dado que, afirma, no hay bases legales sobre la medida cautelar que se impuso en torno al impedimento para vender Banamex, esto por un litigio en cuanto a la responsabilidad por más de 5 mil millones de dólares.CIUDAD DE MÉXICO (apro).–El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que, de acuerdo a derecho, el Poder Judicial no va a detener el proceso de la compra-venta de Banamex, pese a los amparos en curso.
También expuso que aunque se trata de un asunto entre privados, el gobierno facilitará el procedimiento, en beneficio del país.
“Eso continúa, tengo información, su curso normal, se está avanzando, es muy bueno para el país porque ya aceptaron los que están vendiendo en este caso Citigroup acepta que tengan preferencia los inversionistas mexicanos”, indicó.
Citi interpuso un amparo sobre el caso Oceanografía, dado que, afirma, no hay bases legales sobre la medida cautelar que se impuso en torno al impedimento para vender Banamex, esto por un litigio en cuanto a la responsabilidad por más de 5 mil millones de dólares.
Ante este hecho el presidente expuso que “sí hay este amparo y están aprovechando la circunstancia para avanzar en sus denuncias o querellas y también es cierto para los jóvenes, para que no se olvide: Antes en Campeche, todos los contratistas que trabajan para Pemex, que no eran de Campeche pertenecían a un partido conservador, que dominaba por mucho tiempo”.
Luego de este hecho agregó que, “se da el supuesto cambio (con el PAN) y ya los contratistas en Campeche ya son de ese periodo. Dentro de esos contratistas nuevos surge esta empresa Oceaneografía y en dos sexenios, el de Peña y Calderón recibe miles de millones de dólares en contrato en su mayoría por asignación directa, sin licitaciones”.
El presidente López Obrador exhibió también que “el dueño de esta empresa tenía como deporte el comprar relojes finos de unas marcas que yo no identifico bien, pero que son de las más lujosas extravagantes del mundo”.
Detalló que compraba esos relojes de series especiales con costos de un millón de dólares que regalaba a funcionarios y a amigos, por lo que cuestionó nivel el derroche y de opulencia.
Aprovechó para afirmar que en el periodo neoliberal se saqueó lo público, “si no se hubiera dado este cambio ya se hubiera terminado de saquear”.