Reforma electoral
"Alito" denuncia vacío en reuniones para revisar y emitir dictamen sobre la reforma electoral
“En nosotros no existe ningún obstáculo que impida cumplir el mandato de la ciudadanía, porque hoy los ciudadanos nos exigen resultados, respuestas, para que juntos podamos construir un gran país”, indicó el líder nacional del PRI.CIUDAD DE MÉXICO (apro).–El diputado federal del PRI y presidente de la Comisión de Gobernación y Población, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas denunció públicamente que los legisladores de Morena y sus aliados del partido Verde y PT, han hecho vacío a las reuniones de esta instancia encargada de revisar y emitir un dictamen sobre la reforma constitucional en materia electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En nosotros no existe ningún obstáculo que impida cumplir el mandato de la ciudadanía, porque hoy los ciudadanos nos exigen resultados, respuestas, para que juntos podamos construir un gran país”, indicó el líder nacional del PRI.
Moreno Cárdenas acusó a los diputados federales de la fracción mayoritaria de Morena y sus aliados de "incumplir su quehacer legislativo y de no trabajar para los mexicanos”.
Ello debido a que no se ha conseguido el quórum necesario en la Comisión ante la ausencia de los diputados federales de Morena, Verde y PT.
Ante la presencia del titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados federales, Rubén Moreira Valdez, "Alito" sostuvo que la dirigencia de la Comisión de Gobernación y Población mantiene “las puertas abiertas” para cumplir los compromisos legislativos, sin importar las diferencias entre colores partidistas.
Incluso, destacó que es la tercera ocasión consecutiva que le hacen vacío a la reunión de la Comisión que encabeza el líder del tricolor en el país.
Por ello, señaló que no va a escatimar esfuerzo alguno para escuchar a todas las fuerzas políticas.
“Si algo sabemos hacer es actuar con tolerancia, responder con firmeza cuando es necesario y ser persistentes a la hora de conciliar aquellos acuerdos que sean por el bien de la patria” refirió.
También, comentó que es urgente alcanzar un equilibrio sano entre todos los poderes y se requiere del “trabajo sólido” de todos los diputados federales para fortalecer las instituciones del país.
Incluso, fue insistente en señalar que los miembros del Poder Legislativo tienen como obligación,"garantizar el Estado de Derecho, así como el respeto a la Constitución”.