Guardia Nacional
"No habrá impunidad" en caso de Ángel Yael, el estudiante asesinado en Guanajuato: Guardia Nacional
La dependencia federal se comprometió a "colaborar de manera estrecha con las autoridades correspondientes y aportará todos los elementos a su alcance para el esclarecimiento de los hechos".CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–Luego de que un elemento de la Guardia Nacional disparó y mató al estudiante Ángel Yael Ignacio Rangel de la licenciatura de Agronomía de la Universidad de Guanajuato, la institución aseguró que "no habrá impunidad en este hecho o en cualquier otro en el que se vea involucrado alguno de sus integrantes".
La dependencia federal se comprometió a "colaborar de manera estrecha con las autoridades correspondientes y aportará todos los elementos a su alcance para el esclarecimiento de los hechos".
"La investigación para deslindar las responsabilidades penales y administrativas que correspondan, sigue su curso y no está concluida", afirmó la Guardia en un comunicado.
Varios agentes de la Guardia Nacional que persiguieron la camioneta en la que viajaban varios alumnos de la Universidad -presuntamente mientras hacían un operativo de vigilancia en el ducto de Pemex-, cuando los estudiantes salían de un lugar donde tenían una reunión social.
En la persecución, uno de los agentes de la GN disparó hacia la camioneta, dando muerte a Ángel e hiriendo a su compañera Edith Alejandra, de 22 años.
La Guardia Nacional reconoció que no hubo un motivo para que su integrante disparara a los estudiantes, sino que fue “de forma unilateral”.