PRI

Diputada del PRI, del “Colectivo 50+1”, se deslinda de Patricia Whaibeen, #LadyEscupitajo (Video)

La mujer que escupe, abofetea y hostiga a una policía fue identificada como colaboradora de la diputada federal priista, Ana Lilia Herrera Anzaldo, y también como amiga de Fernando Flores Fernández, actual alcalde de Metepec, donde sucedió la agresión
sábado, 23 de abril de 2022 · 22:13

TOLUCA, Méx. (proceso.com.mx).- Luego de que se viralizara un video en el que una mujer escupe, abofetea y hostiga a una mujer policía en Metepec y que en redes sociales ésta fuera identificada como Patricia Whaibeen e integrante del “Colectivo 50+1”, creado recientemente por la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo, la organización emitió un comunicado deslindándose de Whaibeen. 

El comunicado de la organización que fundó la exsenadora del PRI, de entrada se deslinda de lo ocurrido con la agresora, pero inmediatamente después se pronuncia por el diálogo para llegar a una “conciliación”. 

De igual forma manifestamos nuestro deseo de que éste y cualquier conflicto se dirima a través del diálogo y la conciliación”, indica. 

También da detalles de lo ocurrido y porque la agresora estaba en el lugar a donde acudieron integrantes del colectivo de la legisladora federal, estaban ahí. 

“Reiteramos que no tenemos ninguna relación con los reprobables sucesos. La persona que se observa en el video realizando la agresión no forma parte de nuestro Colectivo, ni representa los valores que promovemos como organización. Se trata de alguien que acudió a un evento al que fuimos también integrantes de nuestra organización, en el cual ella modeló trajes típicos”, indicó. 

La usuaria de Twitter “Alejandra Thomé”, fue una de las cuentas que identificó a Patricia Whaibeen como colaboradora de la diputada federal y también como amiga del actual alcalde de Metepec, donde ocurrió la agresión, Fernando Flores Fernández, quien llegó al cargo en enero por el PRI. 

El comunicado de la supuesta organización “Colectivo 50+1” también indica que cuentan con un código de ética y que las mujeres que no se apeguen al mismo “renuncian de forma automática”. 

Ana Lilia Herrera Anzaldo es oficialmente presidenta de este colectivo supuestamente nacional en su llamado “capítulo Estado de México”, a través del cual mujeres priistas poco conocidas han comenzado a ocupar cargos políticos para los cuales se pide repaldo del sector social. 

Por ejemplo, Rosa María Oviedo, recién nombrada como coordinadora del nuevo Mecanismo de Protección a Periodistas del Estado de México, llegó a esa posición, sin tener ningún conocimiento ni experiencia en el tema de libertad de expresión ni periodismo. 

Comentarios