#8M

Jurista pide a Claudio X. González que no use imagen de ella en el 8M "para su propaganda"

El empresario y fundador de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad desató controversia por el tuit con el que pretendió mostrar su apoyo a las movilizaciones del #8M
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 21:00

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La jurista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Julia Álvarez Icaza, pidió al fundador de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Claudio X. González, que no use su imagen “para su propaganda” y lo desautorizó a utilizarla.

Claudio X. González difundió una imagen en la que Álvarez Icaza abrazó a una policía y le regaló flores durante la marcha del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo.

El tuit de Julia Álvarez Icaza recibió apoyo de varios tuiteros, pero también fue criticado por la usuaria Linda Sofía, quien le dijo que al subir “su montaje” a Twitter era “de todos” y que se aguantara o se fuera a Facebook, pero KeyboardWarrior le respondió que lo que se sube a FB “también es público”.

 

Algunos usuarios le pidieron al empresario que obedeciera, y otros simplemente compartieron el tuit de Julia con la misma palabra usada por Claudio X. González: “Así”.

Hasta las 20:00 horas del miércoles 9 de marzo, Claudio X. González no había quitado el tuit ni la imagen de Álvarez Icaza de su perfil de Twitter.

“Me deslindo de ese uso faccioso”

En una entrevista, Álvarez Icaza explicó por qué le pidió a Claudio X. González que retirara su imagen.

“Siempre están los personajes, léase Claudio X. González o Christian von Roehrich y otros personajes que no son aliados del feminismo, no son aliados de nosotras. Y simplemente nos vuelven a utilizar, nos vuelven a usar como mercancía, como carne de cañón, para sus propios intereses.

“Yo le digo a estos personajes, además sobre todo hombres: no utilicen esta imagen para sus propios fines, porque es absolutamente contraria a lo que nosotras queremos decir.

“En especial a este personaje, ya sabemos que tiene intereses muy distintos a los que nosotras perseguimos y únicamente lo utiliza, una vez más nos mercantiliza para fines de generar un conflicto político, en concreto con el gobierno de la Ciudad de México, como lo hace por ejemplo también Christian von Roehrich, con el gobierno actual, el gobierno federal.

“Y en ese sentido nos deslindamos, absolutamente me deslindo de ese uso faccioso, de ese uso con intereses detrás muy perversos, absolutamente cero feministas”, dijo a Julio Hernández en su canal de Youtube.

(a partir del minuto 6)

Comentarios