Transportistas
Martí Batres asegura que negociaron con la Amotac que no bloquearían la entrada a la CDMX
El secretario de Gobierno informó que el gobierno capitalino acordó con la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas que solo harían acto de presenciaCIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno capitalino acordó con la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) que no bloquearían las vías de entrada a la Ciudad de México, sino solo harían “acto de presencia”, aseguró el secretario de Gobierno, Martí Batres.
Se ha estado platicando con ellos, de esta organización, y se acordó que no se van a bloquear las vías de entrada a la ciudad. De hecho, no se bloquearon, porque la expectativa negativa era que pudieran bloquearse las vías de entradas a la ciudad. No sucedió, se platicó con ellos, harán acto de presencia, como cualquier otra movilización”, dijo.
En entrevista al término de un acto encabezado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el funcionario agregó que los participantes en el llamado paro nacional de transportistas “es probable que lleguen al Centro de la ciudad en algún tipo de presencia, pero sin el bloqueo de las vías de entrada a la ciudad”.
Y dijo que, “aunque es un tema federal”, el gobierno de la CDMX coadyuva con la Secretaría de Gobernación para realizar un operativo para que no se afecten las principales vialidades de la capital.