Covid 19
Vacunación contra covid-19 para rezagados se reduce a dos días, anuncia la CDMX
Los días de vacunación serán miércoles 16 y jueves 17 de marzo, tanto en el Cencis Marina como en la Sala de Armas; se mantienen las dos macro sedes hasta final de mes, informó el gobierno capitalinoCIUDAD DE MÉXICO (apro).- Debido a la disminución de la afluencia de personas rezagadas para recibir la vacuna contra el covid-19 o su refuerzo en la Ciudad de México, el gobierno capitalino reducirá de tres a dos días la jornada en la próxima semana, aunque mantendrá las dos macro sedes hasta final de mes, informó el gobierno capitalino.
Los días de vacunación serán miércoles 16 y jueves 17 de marzo, tanto en el Cencis Marina como en la Sala de Armas, detalló.
“Estamos viendo ya una afluencia más baja que la que hemos visto en oportunidades previas. Estamos viendo, en los últimos dos días, un promedio de cerca de 11 mil personas al día atendiéndose como rezagados, que contrasta con los 20 mil de la semana pasada y con los más de 40 mil que veíamos en etapas de rezagos a final de año”, explicó Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
Agregó: “Por esta razón, la próxima semana –y, además, para darle un poco de descanso en el fin de semana largo al equipo de Salud–, estaremos trabajando en las mismas sedes que ya conocen, el miércoles 16 y el jueves 17 de marzo”.
Las vacunas
El funcionario dijo que las vacunas se aplicarán igual que las semanas previas y explicó:
Sala de Armas
- Primera dosis a mayores de 18 años
- Segunda dosis a mayores de 18 años (Sputnik-V)
- Refuerzo a personas de 18 años y más (Sputnik-V)
Cencis Marina
- Primera y segunda dosis a jóvenes de 15 y 17 años
- Primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 con comorbilidades
- Segunda dosis Pfizer, Sinovac, Astra y Sputnik
Eduardo Clark subrayó que las dos macro sedes de vacunación -Censis Marina y Sala de Armas- continuarán en operación para las personas rezagadas, por lo menos todo marzo. A finales de mes se hará una evaluación de la cantidad de personas que demanden la vacuna y entonces se decidirá si dejan de operar esas macro sedes y la opción que habrá para quienes aún sean rezagados.