Coronavirus
Termina en CDMX la etapa de vacunación en macrosedes; seguirá atención a rezagados
Este sábado concluye la aplicación del refuerzo contra covid-19 a personas de 18 a 29 años.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de la Ciudad de México anunció que este sábado 25 de febrero termina la aplicación del refuerzo de vacuna anticovid-19 para personas de 18 a 29 años y, con ello, la etapa de operación de las macrosedes; sin embargo, aclaró que continuará la atención a personas rezagadas en lugares que serán anunciados el próximo domingo y de manera continua.
Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que al corte del jueves 24 ya se tenía72% de las personas de 15 años y más vacunadas contra el virus. Ello representa 7.5 millones de personas en la CDMX. De ese total, 72% –5 millones 382 mil 147–, ya tiene su refuerzo. Agregó que esos casi 5.4 millones de dosis se aplicaron en dos meses, cuando el año pasado, la misma cantidad se puso en cinco meses.
“Estamos muy contentos, muy agradecidos que hemos logrado culminar esta gran etapa de macrosedes con refuerzos, pero no significa que acabe la vacunación en la Ciudad de México. Habrá, de manera continua, en el siguiente mes, los meses posteriores, oportunidad para que cualquier persona que se vacunó como rezagado y apenas le va a tocar la segunda dosis o el refuerzo, lo pueda hacer”, dijo.
En conferencia, adelantó que, según los números con que cierre el último día de refuerzo al grupo de 18 a 29 años, el domingo 27 anunciará qué sitios comenzarían a operar para rezagados el miércoles 2 de marzo.
“Estaremos anunciando, semana con semana –como lo hicimos, posterior a concluir los esquemas completos– y, por eso, estén muy pendientes a los anuncios que haremos en este espacio así como lo que comunicaremos el día domingo”, dijo.
García Dobarganes agradeció a las más de 7.5 millones de personas que acudieron a vacunarse en la CDMX después de más de un año de que se puso en marcha el Plan Nacional de Vacunación; así como a las más de 10 mil servidores públicos que lo apoyaron.
Por último, recordó que este sábado 26 no operará la sede del Estadio Olímpico Universitario de la UNAM, una de las 10 macro sedes, debido a que habrá un partido de futbol.