Triple homicidio en la CDMX

Asesinan al actor Andrés Tirado y a dos personas más; ya hay detenidos

Los cuerpos del actor Andrés Tirado, su hermano Jorge y un adulto mayor fueron descubiertos con huellas de violencia en un domicilio de la colonia Roma Norte.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 11:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).­– Un triple homicidio sacudió de nuevo a la Ciudad de México. Las víctimas son el actor Andrés Tirado Díaz de León, su hermano Jorge y un familiar adulto mayor, cuyos cuerpos fueron hallados en un departamento de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, la noche del domingo 18.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, publicó en su cuenta de Twitter que hay tres personas detenidas, quienes “primero fueron presentados como testigos y ya se encuentran en calidad de indiciados, derivado de las investigaciones realizadas”.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la identidad de los cadáveres. “Ayer estuve en contacto con familiares y amigos de los hermanos Tirado. Lamentamos y condenamos los hechos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Presuntamente, la última vez que los hermanos Tirado fueron vistos con vida fue el viernes 16, a bordo de un auto Onix gris, con placas de Jalisco. Desde entonces fueron reportados como desaparecidos.

Ayer por la noche la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reportó en Twitter el descubrimiento de los cuerpos. 

Los cadáveres de los jóvenes tenían huellas de violencia; estaban atados de pies y manos y con cinta canela en la cabeza.

Andrés Tirado, de 27 años, era egresado del Centro Universitario de Teatro de la UNAM. Participó en obras como El Ensayo (Ten out of Twelve), de Anne Washburn, montaje de Por Piedad Teatro, y en el musical Rentas Congeladas, de Sergio Magaña.

Además, colaboró con directores internacionales como Amilcar Borges (Brasil), Javier Díaz Dalannais (Chile) y Amiar Souphiene (Italia).

Jorge Tirado también era artista y llevaba una carrera musical. Ambos eran originarios de Mazatlán, Sinaloa.

Comentarios